VIAJE A ATENAS – CIUDAD MUSEO

Si buscas conocer de cerca la antigua cultura griega,  Atenas es el lugar para hacerlo. Es  la capital de Grecia y la ciudad más grande del país, es el espléndido lugar de origen de la democracia y  ha dado vida a grandes filósofos, intelectuales, artistas, matemáticos y escritores… En pocas palabras, una ciudad legendaria.

Atenas, llamada la “Ciudad Estado” es un lugar lleno de historia que  ha influido ampliamente en  lo que hoy conocemos como el mundo occidental… Y ¿Cómo no? Si su cronología data desde hace más de 3.000 años, siendo así una de las ciudades más antiguas que ha sido habitada, un centro cultural, económico y político sin precedentes.

Estar en ella es toda una experiencia, es una ciudad que al recorrerla con facilidad te transporta en el tiempo, es algo así como “un museo al aire libre” pues tiene una importante riqueza arqueológica y sus hermosos templos, monumentos y construcciones de la época clásica aún siguen en pie conservándose para ser la muestra de antiguas generaciones.

Si te preguntas ¿Qué hacer en Grecia? aquí te van los lugares que sí o sí  deberás visitar!!

La Acrópolis.

Significa ciudad alta, es el lugar más importante de Grecia, fue construido en el siglo 5 a.c. con una extensión de 7 hectáreas de tierra en lo alto de una colina prominente que sobresale en la actual Atenas. La Acrópolis era un importante lugar que la mayoría de ciudades griegas tenían, albergaba templos hermosos como tributo a  los dioses más queridos por el pueblo y tenía un importante papel defensivo, pues desde allí se custodiaba la ciudad.

Actualmente se pueden ver algunos restos de los templos que albergaba y es realmente emocionante pensar que al caminarlo estarás pisando los lugares que alguna vez recorrieron filósofos como Sócrates, Descartes y Platón, entre muchos otros grandes sabios. Es un lugar realmente encantador que recoge construcciones  maravillosas como el Partenón, el Propileos,  el templo de Erecteón y el templo de Atenea Niké… inmediatamente pises La Acrópolis, podrás devolverte a la Grecia antigua en su mejor momento.

El Ágora antiguo.

Era el antiguo centro y la parte más importante de la ciudad, este era el mayor escenario de actividad social, política y comercial de la época antigua, allí se ubicaba el mercado y el núcleo cultural de la ciudad de Atenas, desde debates políticas hasta muestras artísticas y celebraciones religiosas. Aunque al día de hoy las construcciones y monumentos del Ágora no se conservan en excelente estado, aún es posible observar elementos históricos increíbles y su distribución. Es un lugar de visita obligada!!

Museo de Acrópolis.

Muy cerca de allí está  el museo arqueológico que se ha encargado de preservar  y exponer diferentes elementos hallados en el sitio de La Acrópolis, tiene cerca de 4.000 objetos en exhibición y desde su último piso ofrece una vista excepcional de la antigua ciudad.

Plaza Sintagma.

Por otra parte, la plaza sintagma se constituye hoy como el corazón geográfico de Atenas. Ubicada continua al parlamento, da lugar a una peculiar coreografía de cambio de guardia que se lleva a cabo cada hora, es el punto de encuentro de manifestaciones sociales y diferentes actividades culturares-

La Plaza Sintagma es un excelente lugar para pasar la tarde pues hay puestos ambulantes, cafés y restaurantes. Dado a su excelente ubicación, si estas en Atenas este es un lugar con el que te podrás topar fácilmente así sea por accidente. Disfrútalo! 

Barrio Plaka.

También llamado comúnmente “El barrio de los dioses” por ser el barrio más antiguo de la ciudad y debido a su cercanía a la Acrópolis… Es un barrio fascinante, pues aunque mantiene un aura antigua, es aquí donde puedes ver el despliegue de la cultura griega actual.

Tiene un hermoso paisaje neoclásico y es el lugar ideal para pasear disfrutando el movimiento cotidiano de la ciudad, sus calles son peatonales y muy comerciales, por lo que es el mejor sitio para relajarte, probar la sabrosa comida griega y hasta comprar souvenirs. Es conocido por muchos como una de las mejores zonas de  Atenas, así que no te lo podrás perder.

Templo de Zeus Olímpico.

Es el templo de templos, pues fue construido para conmemorar a Zeus, el rey de los dioses. Este templo demoro alrededor de 7 siglos para ser terminado en el año 132 d.c.  Y hoy sus restos aún se mantienen en pie, permitiendo apreciar con exactitud su tamaño original. Este templo evoca un gran recuerdo de la Atenas clásica.

Ente los lugares históricos que no puedes dejar de visitar, también está el teatro de Dionisio, el cual fue el mayor centro de espectáculos construido por los antiguos griegos y tiene un tamaño monumental, el hermoso Odeón de Herodes construido en el año 161 d.c. para para llevar a cabo las más grandes presentaciones musicales, el Kerameikos usado como cementerio por los antiguos ciudadanos atenienses,  el estadio Panatenaico donde se celebraron los primeros juegos olímpicos de nuestra era, entre muchos otros museos y constricciones representativas de la antigüedad.

Te garantizo que recorriendo Atenas te interesarás de forma autentica y natural por su historia, su mitología y cultura. Es emocionante pensar en la antigüedad y deslumbrante ver como esta ha influido en nuestra actualidad.

Viajeros, déjense contagiar por la fiebre de viajar que tanto nos nutre y nos hace crecer como personas.

Daniel Tirado.

Pd: Escápate de la rutina, únete a esta comunidad de viajeros y empieza a planear tu próximo viaje!!!

0 Comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Powered by ASSIST CARD

Inicie sesión con sus credenciales

o    

¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta