MI VIAJE A MYKONOS, GRECIA.

MI VIAJE A MYKONOS, FASCINANTE

Para hablar de Mykonos, antes que nada debo describirlo como un lugar FASCINANTE!!

Es una  isla ubicada en el archipiélago de las Cicladas en Grecia y aunque es muy pequeña, es mundialmente conocida por sus maravillosos paisajes y por las muchas actividades de entretenimiento que puedes encontrar en sus playas y callejuelas.   

Si recuerdas alguna película de los dioses griegos, este lugar podrá devolverte en el tiempo y te hará recrear algunas de estas historias. La mitología cuenta que  Mykonos fue formada por los cuerpos de dos gigantes derribados por Hércules y según registros arqueológicos fue habitada desde el siglo 11 a.c., es un lugar con una historia asombrosa que conserva su encanto y aura mágica a pesar del paso del tiempo.

MI VIAJE A MYKONOS, GRECIA. Daniel Tirado

Fue una isla ciertamente pobre hasta mediados del siglo pasado, época en la que creció su boom turístico, ahora es un destino de viajes muy atractivo pero un poco costoso, pues su gente vive básicamente de la actividad turística, lo que a la vez ha propiciado que cada espacio de Mykonos se mantengan en excelentes condiciones para atender al visitante… Pero si me preguntas, vale la pena romper el marranito!!

Es un lugar que simplemente te deja con la boca abierta y esto se debe a que muchas cosas hacen de Mykonos una isla con encanto surrealista, único y bien particular… Sus molinos de viento, su brisa, sus paisajes medievales, sus pequeñas colinas que rodean el caserío,  sus casitas de fachadas blancas con puertas, ventanas y balcones coloridos adornados casi siempre con hermosas flores, sus calles estrechas bellamente empedradas, su ambiente alegre que te sugiere una combinación de amigos, noche y copas y ni hablar de sus playas de agua cristalina.

Es un destino para todos los gustos, para el que quiere vida nocturna, la mejor rumba y comercio al por mayor, pero también para aquellos que buscan tranquilidad, naturaleza, playas familiares o playas nudistas, buena gastronomía e historia… Es  un paraíso de viaje con múltiples ambientes y ésta característica convierte a Mykonos en una de las islas más turísticas de Grecia.

Hace unos días tuve la oportunidad de visitar este paraíso y te traigo aquí mis recomendados… Si Mykonos es tu destino de viaje, no puedes perderte de recorrer su centro, donde casi todas las casas recrean ambientes muy especiales para atender al viajero, puedes encontrar terrazas con bares y restauranticos muy variados, ideales para tomarte una cerveza mientras disfrutas de la vista inigualable que la isla ofrece… Si quieres fiesta, aquí la encontrarás!

MI VIAJE A MYKONOS, GRECIA. Daniel Tirado

Otro de los planes imperdibles es ver la caída del sol desde La Pequeña Venecia, un lugar muy pintoresco de la isla situado a orillas de mar y famoso por ser el mejor mirador para presenciar este espectáculo, es un escenario romántico donde sin lugar a dudas vivirás una experiencia inigualable. 

También puedes visitar sus diferentes localidades, entre ellas los Centros helenísticos, que ofrecen una buena dosis de historia y cultura; este es un sector con un ambiente más tradicional en el que encontrarás lugares repetitivos de la mitología griega, pequeños museos y templos antiguos.

Y para terminar sus playas, sus hermosas playas!! Entre ellas hay un gran contraste por su diferencia de ambientes, pero todas son fascinantes, de arena blanca y agua azul turquesa… Sin embargo debes saber que las mejores playas de la isla no se encuentran en el centro  aunque para mí es un buen dato porque es una oportunidad para explorar. 

Si prefieres el ambiente joven, tienes que ir a las playas de Paradise y Súper Paradise, Si quieres una playa más rural y amplia para relajarte a tus anchas está Playa Panormos, si quieres exclusividad visita Playa Kalo Livadi, si  lo que buscas es economía Playa Giannis te gustará y si quieres quitarte la ropa Playa Elia es una gran playa nudista.

MI VIAJE A MYKONOS, GRECIA. Daniel Tirado

Ven tú y vive el Mediterráneo.

¿Qué esperas para recorrer Grecia y las maravillas que esconde?

LA VIDA ES AHORA!!

Daniel Tirado.

Pd: Como puedes ver Mykonos es un destino increíble pero como no es muy barato,  te recomiendo planear tu viaje con varios meses de anticipación, así podrás ahorrarte hasta la mitad del precio en alojamiento y transporte para que tu bolsillo aguante y disfrutes como se debe en este paraíso. No te arrepentirás!

Felices viajes…

0 Comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Powered by ASSIST CARD

Inicie sesión con sus credenciales

o    

¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta