Verano en Cuyo. Mendoza, San Luis

Vivir el Verano en Cuyo

¿ Verano en Cuyo ? Si, en Mendoza y San Luis. Es raro tener a la región de cuyo como una opción de vacaciones en verano, dado que uno siempre lo vincula mas a la nieve y el frío, además los veranos en esa zona tienen fama de ser calurosos y secos. Pero aún así esta región tiene muchas opciones para disfrutar de esta época del año. Hoy voy a recomendar hacer un viaje tocando puntos que se disfrutan mucho en verano.

San Rafael, Mendoza

Empecemos por Mendoza, ahí lo recomendable es hacer base en San Rafael y ya en la localidad recomiendo hospedarse en los complejos que están bordeando el rio, dado que permiten disfrutar de la zona en forma mas cómoda.

Verano en Cuyo

Dentro de San Rafael recomiendo el Cañon del Atuel y del Dique Valle Grande, donde conviene tomar la excursión que nos deja en una playa dentro del Dique y se disfruta del dia como si se estuviera en la mejor playa caribeña. Sin duda una gran opción para pasar el verano en Cuyo.  Otra cosa que recomiendo hacer en la zona, si se tiene el auto, es ir por la ruta hasta Las Leñas, aun en verano la zona tiene un encanto inigualable, si bien las actividades están acotadas, todo el trayecto hasta llegar y las vistas que nos regala merecen la pena.

Verano en Cuyo

Volviendo a San Rafael, les propongo que se armen su propia ruta del vino, recorriendo las principales bodegas de la zona, entre ellas la famosa Bodegas Bianchi, el verano tiene el adicional, que empieza la época de cosecha asi, que se puede ver a las bodegas en plena actividad.

Potrero de los Funes y Merlo, San Luis

Con una semana llegamos a recorrer toda la zona y ahí emprendemos el viaje para San Luis por la ruta 146. Realmente las rutas en esta provincia hacen creer que uno esta en un país de europa, por ser todas de doble vía y tener descansos, servicios a lo largo de las mismas. Camino a Merlo paramos un par de días en Potrero de los Funes. Es un lugar cuyo principal atractivo es el lago, los deportes acuaticos y disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza, si es posible alojarse en el famoso hotel que esta en todas las postales de la zona, sino hay opciones mas económicas.

Verano en Cuyo

Y en la ultima parte de este viaje llegamos a Merlo, famosa por su microclima, la localidad es el principal punto turístico de la provincia, por lo que encontramos todo tipo de opciones para alojarnos y una gran cantidad de actividades para realizar, recomiendo asegurarse que el alojamiento tenga una buena pileta porque se va a disfrutar mucho en esta época del año. Mas allá de hacer las conocidas visitas a Piedras Blanca, Trekking hasta el Salto del Tabaquillo y al Cerro de Oro, creo que la zona amerita hacer un tour gastronómico, yo les aconsejo no perderse conocer el restaurante No Tire Godoy, ubicado en un lugar privilegiado, con una vista increíble y con los mejores cabritos asados de la zona.

Espero hayan disfrutado estos tips para pasar en verano en Cuyo.

0 Comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Powered by ASSIST CARD

Inicie sesión con sus credenciales

o    

¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta