UN VIAJE QUE TE HARÁ GRITAR: ¡VIVA MÉXICO!

UN VIAJE QUE TE HARÁ GRITAR:

¡VIVA MÉXICO!

 

Les cuento que hace un par de semanas viaje a Guadalajara y después  de cantar en compañía de mariachis, recorrer los paisajes agaveros, visitar las haciendas del lugar, degustar los platillos tradicionales de la región y tomarte unos ricos tequilas me di cuenta que JALISCO es uno de los lugares en los que más se respira la esencia de México.

 

Es por eso que aquí te dejo una sugerencia que es ideal para que celebres nuestras raíces mexicanas, en tu próxima visita a la tierra del tequila.

 

“Recorrido en Tren Jose Cuervo Express”:

 

El recorrido empieza en la Ciudad de Guadalajara, que es la segunda urbe más grande y poblada de México. Hay que dirigirse a la estación de Ferrocarriles de Guadalajara, ubicada en la avenida Washington, lugar donde parte el José Cuervo Express con destino a Tequila Jalisco. El trayecto dura aproximadamente 2 horas y lo importante no es llegar a tiempo sino disfrutar de todo el trayecto. Ya arriba del tren, te ofrecen bocadillos típicos y…tequila, tequila y más tequila de Casa Cuervo, pero una de las cosas más hermosas durante este viaje, es disfrutar el paisaje agavero.

Después de recorrer 60 km desde Guadalajara y ya con unos tequilas encima, se llega a Tequila y lo maravilloso en esto, es que te reciben con la música de mariachi en vivo. En este Pueblo Mágico puedes vivir algunas de las experiencias de Tequila Espíritu de México; un concepto que ofrece productos y actividades ligadas a la mexicanidad y por ende, a la historia de nuestro destilado emblema.

Después nos llevaron a la Rojeña que es la destilaría más antigua del continente. En dicho lugar hicimos un recorrido en el que puedes ver de cerca el proceso de producción del tequila. El tour continúa en la cava donde se encuentra la Reserva de la Familia –el destilado Premium de José Cuervo–. En este lugar que despide un penetrante aroma a madera, literal sacas directamente de la barrica tu tequila. ¡Delicioso!

 

VISITA LOS PAISAJES AGAVEROS

 

También puedes visitar sin necesidad de ir en tren, los paisajes agaveros–paisaje declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO–, a los cuales puedes llegar desde Guadalajara por la carretera libre a Tepic.

Ahí puedes vivir una de las experiencias más mexicanas. Conoces muy de cerca a los jimadores, que son las personas que llevan a cabo una de las actividades más antiguas en México, la jima artesanal, que consiste en la extracción de la piña del agave y el cuidado de la misma. Y que te puedo decir del paisaje, ESTA INCREÍBLE, ya que de fondo se puede apreciar el Volcán de Tequila, ahí te podrás tomar unas fotos dignas de portada de novela.

 

En fin la experiencia que se vive en Tequila Jalisco es maravillosa, por lo que en tu próxima visita al estado de Jalisco, no dudes en visitar el pueblo mágico de Tequila.

 

0 Comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Powered by ASSIST CARD

Inicie sesión con sus credenciales

o    

¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta