Un paseo por Tarragona

Un paseo por Tarragona, visitando Bodega De Muller

Una bella ciudad con historia, rica gastronomía y buenos vinos.

Gracias a la invitación de la Cámara de Comercio de Leida y Acció Generalitat de Catalunya, tuve el honor de visitar esa región la segunda quincena de setiembre. Las actividades organizadas incluían una mini feria de degustación y también la oportunidad de visitar algunas bodegas y conocer a los actores que están detrás del vino y sus derivados. 

Un paseo por Tarragona visitando la bodega De Mulle

Hace un par de años visité Tarragona, en España, y quedé fascinada por esta ciudad que mira el mar Mediterráneo. Es una ciudad para caminar y asombrarse por los restos arqueológicos que “brotan” del suelo. Es que debajo de las nuevas edificaciones se encuentra la antigua ciudad de épocas del imperio romano.  Entonces si ustedes son amantes de la historia, incluyan en su plan de viajes esta ciudad, no solo disfrutarán de su belleza, sino de su rica gastronomía y estupendos vinos. Quisiera volver para recorrerla nuevamente junto a mi amiga Sandra Aulló y su bella familia, pondré esto en mi lista de los deseos.

Bodega de Muller

Esta vez llegué a la zona de Reus, en Tarragona, para visitar la bodega De Muller. Aunque fue creada en 1851, fue trasladada a su actual ubicación en 1996. Las instalaciones tienen  equipamientos modernos pero también muestra con orgullo algunas de sus reliquias que son verdaderos tesoros, como los enormes toneles que aún siguen en funcionamiento y donde se guarda, desde sus inicios, el vino de misa, una especialidad que mantiene la bodega y que cuenta con las certificaciones eclesiásticas respectivas.  Incluso cuenta la historia que en algún momento este vino especial llegó a las manos del Papa. 

Aunque la bodega tiene un amplio catálogo de productos que incluyen vinos blancos, rosados, tintos y espumosos, además del vino de misa, otros de tipo solera, la casa también elabora vermuts o vermouth como también se escribe.

Pueden ver un vídeo donde se aprecian estos enormes toneles, haciendo click aquí    https://www.youtube.com/watch?v=m1eErWfmZCQ

Me gusta mucho el vermut y en los últimos años ha retomado su fama, incluso recuperando en España las “vermuterías”, espacios pequeños donde se vende esta bebida directamente de las barricas.

En esta visita conocí una de ellas, me pareció un lugar encantador, donde los amigos y vecinos de la zona, se reúnen para pasar un buen momento.

Me gusta el vermut. Es una bebida amigable y sabrosa, con sabores dulces y amargos, por las diversas hierbas y plantas aromáticas que se emplean en su elaboración.  En Lima también está sonando mucho y desde hace buen tiempo, sin el vermut  no tendríamos fabulosos cócteles como el Capitán, Manhattan o  Negroni.

El vermut volvió para quedarse y al Perú están ingresando nuevas marcas, principalmente de España e Italia, de seguro llegarán más para poderlo disfrutar solo o en otros novedosos cócteles.  

 

 

0 Comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Powered by ASSIST CARD

Inicie sesión con sus credenciales

o    

¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta