El top 10 de los países más cerveceros del mundo

Como cada primer viernes de Agosto, hoy se festeja el Día Internacional de la Cerveza en más de 200 ciudades de todo el mundo. ¿Cómo surgió este día? ¿Cuál es el ranking de los países más cerveceros del mundo?

 

POR MANUEL GUIJA

 

Roja, rubia, negra, tirada, en lata, en botellita, artesanal, con espuma, cremosa, liviana, con maní, pochoclo o sin alcohol; la cerveza es sinónimo de encuentro con amigos; osea: pasión de multitudes. Magnifica excusa que te llevará esta noche de gira por algunas cervecerías en la ciudad desde la que estés leyendo este post! Pero antes de arrancar, algunas datos curiosos sobre esta excusa tan pero tan linda:

 

 

¿Por qué este dia?

La idea surgió en el 2007, en California, cuando un grupo de estadounidenses creyó pertinente que esta combinación perfecta de cebada, levadura, agua y lúpulo tuviera un festejo acorde a las satisfacciones que regala. No se hable más: birra en mano, amigos y chin chin. Desde aquel día, pasó de ser una juntada entre amigos al oeste de Estados Unidos a una celebración mundial que cada primer viernes de agosto hace que se vacíen las canillas en más de 50 países.

 

El ranking de los paises mas cerveceros del mundo:

 

El país donde se invento la cerveza tipo Pilsen, rubia y liviana, es el que se lleva el primer puesto: Republica Checa. Sí señores, no es Alemania. Con casi 157 litros por año per capita, los checos encabezan la lista.

 

 

Más abajo, a diferencia de lo que el sentido común hubiera creído, le siguen Irlanda, con 131 litros por año, y en tercer lugar,  Alemania, con 115. Sí, la sede oficial de la fiesta de la cerveza más grande del mundo, la Oktoberfest, que cada año recibe a mas de 6 millones de personas, no está primera en el ranking.

 

 

En el quinto puesto y con 108 litros por año, se ubica Austria, aquella que supo ser capital mundial de la cerveza durante la época del imperio austro-húngaro.

 

Bastante más abajo, cerrando el top 10 de los más bebedores están el Reino Unido (99), Bélgica (93), Dinamarca(89), Finlandia (85) y Luxemburgo (84)

 

 

 

 

Dato: Estos son los países que más toman per capita. Pero a nivel país, y con 54.000 millones de litros al año, China es el que más consume. Pero, siendo tantos, el consumo por persona es de tan solo 4 litros.

 

¿Y Argentina?

Los argentinos estamos en el puesto 72 del ranking mundial, con 43 litros por persona por año, algo así como una latita de 300 cc por día. Sin embargo, la cerveza representa el 50% del consumo total de bebidas con alcohol. Nada mal…

 

 

0 Comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Powered by ASSIST CARD

Inicie sesión con sus credenciales

o    

¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta