Tips para planear tu primer viaje al extranjero

La personas que viajamos mucho nos olvidamos de los requisitos, detalles y preparativos que se deben cumplir al viajar. Terminamos haciéndolos como algo cotidiano. Casi de forma natural tenemos todo listo y a la mano. Pero siempre hay alguien nuevo en estos menesteres, por ello hoy tengo tips para planear tu primer viaje al extranjero.

  1. Información es seguridad. Hay muchos países que son muy similares al nuestro en la comida, costumbres y formas. Sin embargo, hay otros donde la religión y la cultura es totalmente diferente. Es muy importante que conozcas reglas del país que visitarás para que respetes todo y no te vayas a meter en algún problema, que podría ser desde una mínima falta de respeto, hasta una grave infracción a sus leyes. Recuerda que vayas donde vayas, eres el visitante y tienes la obligación de adaptarte a sus formas. Por ejemplo, lleva ropa acorde con el lugar, no sólo por el clima, sino también por las costumbres. No busques productos ilegales y en fin, infórmate y compórtate de acuerdo a sus reglas.
  2. Requisitos migratorios. Cada país impone sus propios requisitos migratorios y deberás cumplir con ellos. Lo que debes tener SIEMPRE al viajar al extranjero, es tu pasaporte. Es importante saber que algunos países piden que el pasaporte tenga un mínimo de 6 meses de vigencia a la fecha del regreso; incluso hay países que piden que sea de 8 ó 9 meses. Mientras que para viajar a Estados Unidos y Canadá, esa medida no aplica para mexicanos, puedes ir a esos países con tu pasaporte con poca vigencias. Siempre y cuando, éste no venza antes de tu regreso. Por otra parte, hay naciones que requieren el trámite de una visa, o alguna otra forma migratoria. Si planeas viajar a Europa y Sudámerica, te cuento que los mexicanos sólo necesitamos tener un pasaporte vigente. Para ir a Canadá, es necesario tramitar la eTA. Si tienes planeado ingresar a EUA es necesario tramitar una visa. Para otros países, el visado se compra al llegar o se tramita a través de una agencia de viajes o el consulado correspondiente.
  3. Salud. Para ingresar a algunos países es requisito aplicarse algunas vacunas. Lo que no aplica para viajes a Europa, Norte América y muchos otros países.
  4. Seguro de viaje. Por tu tranquilidad, acostúmbrate a viajar al extranjero contando con un seguro de viaje que te dé tranquilidad en cualquier contingencia, desde los problemas de salud hasta los legales, o asistencia ante algún evento inesperado. Más que un gasto, debemos pensar que es una inversión para mantener el presupuesto del viaje en lo planeado y para dar tranquilidad al viajero y sus familiares.
  5. Prepara tu equipaje. Hoy más que nunca es todo un arte empacar con responsabilidad. Cada vez es más estricto el límite de equipaje y las reglas que se deben cumplir en cuánto a productos y objetos que se pueden transportar de un país a otro. Para tu partida, lleva lo necesario tomando en cuenta el clima y las actividades que realizarás. Para el regreso, razona muy bien tus compras y no te excedas. No adquieras aquello que tienes dudas sobre su ingreso al país.

Llegado el día de tu viaje, debes tener todo listo. Come sano y ligero, bebe mucha agua natural y simplemente, ve con toda la actitud para lograr que esa aventura tan esperada sea toda una gran experiencia.

Quebec

Quebec, en la Provincia de Quebec. Foto: @TourismeQuebec

2 Comentarios
  1. […] peso del equipaje que puedes llevar, de acuerdo a tu tipo de boleto. Requisitos básicos para un viaje internacional: Tramita con suficiente anticipación, los documentos necesarios para viajar al país de destino. […]

  2. […] también es uno de los más baratos para visitar. Te recomiendo que lo consideres en tu siguiente viaje al extranjero.   ¿Tres lugares que debes visitar en Praga? Castillo de Praga. Lo puedes ver desde varios […]

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Powered by ASSIST CARD

Inicie sesión con sus credenciales

o    

¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta