Sky Jump: el salto desde la torre más alta de Auckland

En Nueva Zelanda saltar desde el piso 53 de un edificio es posible. Nueve segundos de adrenalina pura a 85 km/h y desde 192 metros hacen a la Sky Tower una de las mayores atracciones de la ciudad.

 

Por Manu Guija

 

 

Auckland no es la capital pero es la ciudad mas poblada de NZ y por eso la mayoría de los vuelos internacionales llegan a esta ciudad. Normalmente, siendo casi parada obligada, los viajeros solemos estar dos o tres días en esta ciudad y después arrancamos a recorrer la isla: Abel Tasman, Queenstown, Wanaka o Christchurch.

 

Hoy nos vamos a meter con una de las mejores cosas para hacer en Auckland: visitar la Sky Tower y hacer la Sky Walk o el Sky Jump. Parecen lo mismo pero son todas cosas diferentes. Va:

 

 

¿Qué es la Sky Tower? 

Es la torre mas alta de la ciudad. Tiene 192 metros y la vista desde el último piso es IMPRESIONANTE. Vale la pena subir aunque sea para tomar algo! (Hay un bar y también un restorán en el que se puede cenar)

 

La vista desde el piso 53. “Stairway to Jump”

 

¿Que se puede hacer en la Sky Tower?

Una vez en la torre, hay tres opciones: ir solamente a comer o tomar algo, o atreverse a lo inesperado: animarse. a hacer la Sky Walk y/o el Sky Jump!

 

La Sky Walk es una caminata 360′ en el piso 51 de la torre más alta de Auckland ; en el que estas caminas literalmente al borde del abismo -y a casi 200 metros de altura-! Igual, tranqui; aunque el miedo es increíble y al principio no quieres mirar para abajo; las medidas de seguridad son tremendas para que salga todo bien. De hecho, desde que abrieron, hace mas de 10 años, NUNCA JAMAS tuvieron ningún “problemita”

La caminata dura un poco más de media hora y las fotos que te llevas son increíbles:

 

 

 

 

Para cerrar, el broche de oro: el salto desde el piso 53: el Sky Jump. Nueve segundos de adrenalina pura – ¡y a 85 km/h!- 

 

Al principio, muchísimo miedo. Los autos desde ahi arriba se ven miniatura y sentís que son los últimos minutos de tu vida:

 

 

Empezas a agarrar confianza y sacas un par de fotos – mientras los del equipo de seguridad se mueren de risa de vos (Claro, ellos se quedan tranqui arriba y uno es el que se lanza al vacío…)

 

Y ahora si: el momento de la verdad -y mas difícil de todos: soltar los caños y volar! Después: MAGIA!

 

Mira el video!

 

 

HACELO REALIDAD:

Sky Jump: u$s 155

Sky Walk: u$s 100

#TIP: Para los mayores de 75 años es gratis!

 

 

 

0 Comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Powered by ASSIST CARD

Inicie sesión con sus credenciales

o    

¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta