Salar de Uyuni y Potosí

salar de uyuni

Salar de Uyuni. Una gran aventura en Bolivia

Recorriendo el Departamento de Potosí, en Bolivia encontrarán un Lugar único en el Mundo. El Salar de Uyuni, es un amplio desierto de sal, en el que la tierra y cielo parecen unirse.

En la Provincia de Tomas Frías, a 3.653 metros sobre el nivel del Mar se encuentra este increíble desierto de sal, que es el más grande del mundo. Con una superficie es de 10.582 mt2.

En primer lugar, hay que saber que este lugar único, hasta hace algunos años no tenía carreteras de ingreso asfaltadas, lo cual hacía que visitarlo se convierta en toda una travesía.

Por lo cual, a partir del año 2011 cuando se inauguraron las rutas de asfalto, el turismo comenzó a abrirse paso y miles de visitantes lo recorren cada año.

En las orillas del Salar viven comunidades originarias quechuas y aymaras, que trabajan la materia prima del lugar.

Haciendo que el interminable blanco se corte con algunas vicuñas y flamencos.

Para recorrer todos los atractivos de la zona es necesario contar con 3 días de estadía. El pueblo de Uyuni cuenta con una interesante variedad de hoteles y hostels que nos permiten relajarnos luego de un día lleno de aventuras.

¿Qué hacer en Uyuni?

También les contaré algunos de los principales atractivos de esta zona!

Cementerio de Trenes:

Es un museo al aire libre, en el que se encuentran maquinarias de trenes desde el año 1890. Está formado por decenas de vagones y locomotoras a vapor que funcionaron a principio del siglo XX. Época en la que Uyuni tenía una gran importancia por la actividad minera y ferroviaria. Son trozos de memoria que se conservan en la localidad.

Hotel de Sal

Hotel de Sal: 

Se construyó en el año 1998 por la iniciativa de Juan Quesada Valda. Este hotel tiene sus paredes, techos y mobiliarios hechos de sal, extraída del salar. En el año 2004 se trasladó hacia las orillas del salar para hacerlo más confortable a los visitantes y huéspedes. Es el primer hotel de sal del mundo.

Isla Pescado o Isla Cujiri:

Puesto que está situada al sur del salar, y para llegar a ella atravesamos todo el desierto blanco.  Su nombre se origina, porque en enero y febrero cuando el salar está inundado, se refleja en el mismo una forma de pez. En esta isla predominan los cactus, y las vizcachas.

Reserva Natural de Fauna Andina Fernando de Abaroa

Reserva Natural de Fauna Andina Fernando de Abaroa:

Está ubicada al sur de Potosí alberga extraordinarias lagunas de colores: Laguna Colorada y Laguna Verde, géisers y pozos geotérmicos de sorprendentes formas.  

Por consiguiente, posee unna enorme diversidad de flora (102 especies) y  aguas termales. Este paisaje tan diverso es  una importante extensión de ecosistema de la región alto andina árida y semi árida de Bolivia, que reúne una rica biodiversidad.

Isla Incahuasi:  

Formada sobre los restos de un volcán de caliza petrificada. Además, se han identificado en ella 7 sitios arqueológicos de tipo Tiwanakota, 2 ruinas Incas, 30 cavernas y 12 túneles naturales. Posee además un bosque de cactus, con una altura de 102 metros. Por eso es un excelente lugar para contemplar el salar y sacar maravillosas fotografías.

Finalmente. el Salar de Uyuni es sin lugar a dudas una maravilla natural que no podemos dejar de visitar! Es sorprendente la diversidad de paisajes que América tiene para descubrir!

Mientras que piensan su próximo viaje al salar de uyuni, no se pierdan algunos de mis otras notas en la comunidad.

Hasta la Próxima!

0 Comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Powered by ASSIST CARD

Inicie sesión con sus credenciales

o    

¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta