Moscú. Como ir desde el aeropuerto Sheremetyevo a la Plaza Roja

Moscú Plaza Roja

Moscú, del aeropuerto a la Plaza Roja.

En mi viaje camino a Rumania tuve el placer de volar con Aeroflot haciendo una larga escala de 20 horas en Moscú. Fui sorprendida por la calidad de servicio de la aerolínea y con detalles como una cámara en la punta del avión para ver como aterriza y despega! Ah! Y la comida es buenísima!  

Si no requieres VISA y tienes suerte como yo, puedes hacer incluso una visita rápida al centro de la ciudad de Moscú….Siempre quise conocer la Catedral de colores!  

Moscú no es una ciudad barata y lo más fácil y lo que en general todos te indican para ir al centro de la ciudad es tomar un taxi, el cual lo mínimo que puede costar son 1000RUB (29USD). 

Aeropuerto de Moscú

Cómo 0ptimizar la visita a la Plaza Roja

Logré tener mi autorización para entrar al país después de una larga y rogada conversación con un policía de inmigración que sorprendentemente quiso escucharme y acoger mis ruegos de entrar al país por unas horas. Eso, más mi adorable sonrisa. Ante la pregunta del policía ¿a qué quieres ir a la ciudad? Conteste sonriente: a ver la catedral de colores! Y listo, ya estaba camino al centro de Moscú.

Con el bajo presupuesto con que cuento en este viaje, estaba lista para encontrar la forma más barata para ir al centro de la ciudad y visitar la Plaza Roja y la Catedral de San Basilio.  

Existen varias opciones para ir al centro de la ciudad desde el aeropuerto Sheremetyevo: aparte del taxi hay un tren rápido que conecta con el sistema normal de metro y vale 400RUB el viaje. 

Viajando en Mini-Van

Otra opción a un precio más económico son unas mini-van que se ubican a las afueras de cada terminal y las encuentras donde indica “transporte público”, valen 70RUB y te dejan justo en la puerta de la línea verde del metro, en la estación “Rechnoy Vokzal”.

Para ir desde ahí a la Plaza Roja debes tomar la línea verde y bajar en la estación “Teatralnaya” y salir en la línea azul que es la que te deja justo a pasos de la plaza. el pasaje de metro cuesta 40RUB. 

En unas horas alcanzas a recorrer una de las zonas más populares de l ciudad: La plaza roja y la catedral de San Basilio. En sus alrededores pequeñas calles e iglesias acompañan el recorrido, así como cafés y restaurants en esa zona. Lo único que no logré encontrar fue uno con wifi (incluso en McDonalds que para muchos significa baño en internet gratis en muchos países). 

Plaza roja Moscú

Al regreso,recién me dí cuenta lo tarde que era porque ya había salido la última van de regreso al aeropuerto que era a las 22:30. Entre los meses de Mayo a Agosto las horas de luz son cerca de 16 cada día, por lo que a las 22:30 de la noche recién empiezas a ver el crepúsculo. A falta de mini-van para regresar al Aeropuerto Sheremetyevo descubrí la mejor opción: el bus 851, su parada se ubica al frente de la estación de metro “Rechnoy Vokzal”  y su parada se encuentra justo afuera del pequeño Shopping, bajo una serie de banderas. El viaje al aeropuerto dura casi una hora.

Reflexiones sobre Sheremetyevo

El aeropuerto Sheremetyevo no tiene mucho de especial, cuenta con Wifi gratuita en casi todas partes y en él no hay muchas opciones de comida, sólo algunos restaurants y cafeterías y la zona Duty Free deja mucho que desear, pocas tiendas que cierran muy temprano además.  

Si planeas dormir en el aeropuerto hay una zona en el Terminal E, justo detrás del Burger King con una amplia y despejada alfombra, sólo necesitas algo para cubrirte porque el aire acondicionado especialmente en esa zona estaba fuertísimo, al menos cuando yo estuve ahí. La otra zona para dormir (en el suelo) y más tranquila es cercana a la puerta de embarque número 33. Una zona alfombrada y muy tranquila (y menos fría) con buena señal de wifi, donde puedes descansar y esperar la salida de tu vuelo. 

Así, mi viaje por unas pocas horas en Moscú fue una muy buena experiencia. Contrario a lo que muchos amigos han experimentado en aquella ciudad, no recibí ningún tipo de discriminación o trato poco amable. Será por el hecho de ser mujer y no lucir muy diferente a muchas europeas de esa zona? Lo dejaré a la duda y guardaré el recuerdo de gente amable y dispuesta a ayudarme incluso sin hablar un idioma  en común con el cual comunicarnos muy bien.

0 Comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Powered by ASSIST CARD

Inicie sesión con sus credenciales

o    

¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta