Riviera Maya, parques y cenotes

La Riviera Maya es una de las regiones más conocidas y visitadas de México. Y cómo no serlo, si es un verdadero paraíso. Su riqueza natural, oferta en servicios y facilidades para llegar hasta ahí, la han convertido en una favorita de millones de personas de todo el mundo.

De entre su amplia gama de entretenimiento, los parques y los cenotes son aquello que no te puedes perder en la Riviera Maya. Por ello hoy te sugiero algunos de estos lugares para tu próximo viaje.

Es necesario iniciar con el parque que es un must de la Riviera Maya y me atrevería a decir, que de todo el país. Xcaret es ese parque que todos quieren y debe visitar. Es un lugar para divertir, pero también para engrandecer la cultura, las tradiciones y la historia de México. Tu plan de visita debe ser para todo el día, porque no querrás perderte México Espectacular, que es el espectáculo con el que cierra la jornada cada noche.

Otro maravilloso parque es Xel-Há, con toda su naturaleza y hermosos escenarios. Pasarás un día felizmente agotador con todo lo que hay por hacer en este lugar. Cierra como a las 6 de la tarde, así que procura llegar temprano para que aproveches mejor la visita.

Y si de cenotes hablamos, hay algunos tours donde se visitan varios cenotes, otros que son parques y algunos más que puedes visitar por tu parte. En el caso de Aktum Chen, qué está entre Akumal y Xel-Há, es un parque con mucho entretenimiento, como tirolesas. Cuenta con todos los servicios y es ideal para una mañana divertida.

Con respecto a los parques que envuelven más aventura, está Xplor, con sus circuitos de tirolesas, ríos subterráneos para nadar o recorrerlos en balsa, autos anfibios y más. Y un parque qué es difícil de definir es Xenses. Unico por muchos aspectos. Ahí se va a sorprenderse, a dejarse llevar por la imaginación o, al menos eso te hacen creer. No hay forma de explicar Xenses y por ello, lo mejor es ir en busca de la experiencia.

Si buscas un cenote que puedas visitar por tu parte y que no esté muy lejos de Tulum, puedes ir a el Gran Cenote, que está rumbo a Coba. Allí puedes nadar y hacer snorkel. Hay renta de equipo, pero mi sugerencia es que lleves el propio. Hay estacionamiento y algunos otros servicios.

Por otra parte, Río Secreto es otro de los lugares espectaculares en la zona. Es un recorrido por ríos subterráneos; o más bien son varios recorridos, lo que hace que puedas ir más de una vez sin repetir la experiencia. Te sugiero que lo tomes sólo con niños mayores de 6 años. Igualmente el recorrido Xenotes, es para niños de ese edad más o menos. Se trata de un tour por 4 cenotes muy diferentes, y mucha aventura, como kayak, nado y tirolesas.

Si buscas cenotes para ir con niños muy pequeños o adultos mayores, entonces el indicado es Chaak Tun, pues sus instalaciones y servicios lo hacen muy accesible para ser visitado por todos.

Estas son sólo algunas pocas opciones de tantas que hay en la Riviera Maya, para divertirse en familia en un entorno lleno de naturaleza. Y no olvides que es muy importante viajar siempre tranquilo con un seguro de viaje.

Cenotes en la Riviera Maya.

Tour Xenotes

0 Comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Powered by ASSIST CARD

Inicie sesión con sus credenciales

o    

¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta