Río Negro ¡Un Paraíso en el Sur!

Primaver en Bariloche. Río Negro

Recorriendo Rio Negro

Siguiendo nuestro Recorrido por la Patagonia Argentina, llegamos a la provincia de Río Negro. Sin lugar a dudas los lugares más emblemáticos de son Bariloche, El Bolsón, y Las Grutas. Pero además de recorrer las propuestas turísticas de estas tres localidades, en este post vamos a descubrir otra faceta turística de Río Negro.

Las Provincias de la Patagonia se caracterizan por tener tres grandes divisiones en sus paisajes, montañas, estepa y mar. Río Negro no es la excepción y se convierte en lugar que recibe turistas los 365 días del año.

Zona de Cordillerana

Rio Negro ¡Un paraíso en el sur!

Esta región se extiende a lo largo de la cordillera de los andes, y está formada por Bariloche y El Bolsón.El paisaje se caracteriza por bosques milenarios, lagos glaciarios y ríos impetuosos. A lo largo del año este bello entorno natural va sufriendo modificaciones, lo que permite ofrecer una alternativa turística en cada estación.

En verano la variedad de verdes sorprende a los visitantes que pueden realizar actividades al aire libre. Los Paisajes esplendoroso del verano nos invitan a realizar trekking por la montaña. Excursiones increíbles por bosques centenarios. Navegar y nadar en aguas cristalinas.Y disfrutar de los lagos y ríos haciendo  Kayak, y Rafting.

El encanto de la nieve domina el invierno, todo el paisaje se transforma en un blanco profundo. Con diferentes tipo de nieve para esquiar, para hacer snowboard,para trineo y para moto de nieve.  O simplemente para sentarse al calor de un hogar y ver nevar por la ventana.

El otoño trae a los árboles la calidez del dorado, las  montañas se tornan color ocre y amarillo, lengas y álamos. En Otoño, podemos recorrer Circuito Chico  en Bariloche  o recorrer el Camino de los Nogales en El Bolsón.

En primavera todo florece en mil colores y estas localidades son la combinación ideal de aventura, naturaleza, descanso, nieve de primavera y sol.  El viaje se llena de y aventuras, porque los lugares nos invitan a descubrir y a explorar.

Cerro Otto Bariloche

Cerro Otto Bariloche

Zona de Mar

Esta zona de la provincia se presenta con un paisaje virgen que se conjuga con playas solitarias, áreas naturales protegidas, altos acantilados, y campos de dunas.

Los Ríos que llegan hasta el mar nos brindan un escenario ideal para la práctica de deportes náuticos. En esta región vamos a poder disfrutar del Buceo, la pesca deportiva, y el avistaje de ballenas y delfines, que conforman la fauna autóctona.

Las villas marítimas brindan al turista la oportunidad de disfrutar de las extensas costas de Playas, que son ideales para relajarse y desconectarse de la rutina diaria

Los principales destinos de esta región son: Río Colorado, Viedma,Gral Conesa, San Antonio Oeste, Las Grutas, Pto San Antonio Este, Sierra Grande y Playas Doradas.

Zona de Estepa

Rio Negro, Zona de Estepa

Entre la  Cordillera y el Mar Río Negro, posee esta zona turística que se caracteriza por  una vegetación esteparia y un paisaje vasto, ondulado y suave, con mallines, lagunas y arroyos temporarios.

Las localidades que atraviesan la RN23 están  caracterizados por la presencia de las estaciones del Tren Patagónico.   Y en ellas se desarrolla el Turismo Rural. Este tipo de turismo tiene un encanto especial, la idea principal en adentrarse en las costumbres de los habitantes de cada localidad. Se trata de estancias habilitadas para alojar turistas, que permiten disfrutar las actividades cotidianas del campo. Entre estas actividades se encuentran la vacunación, esquila, y encierros. Sin dejar de saborear las delicias gastronómicas de  “tierra adentro”.

Río Negro es un provincia que nos ofrece muchas opciones de paisajes y recorridos, solo tenemos que decidirnos a visitarla!

Hasta la Próxima!!

Link de Interés:

2 Comentarios
  1. […] Quieres saber más sobre la Patagonia Argentina? Te invito a leer mi  Post […]

  2. […] geografía de Cuyo tiene en su haber varios de los paisajes más espectaculares de Argentina y en cada rincón geográfico aparecen formaciones cuyas tonalidades y desniveles nos remontan a lo […]

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Powered by ASSIST CARD

Inicie sesión con sus credenciales

o    

¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta