Requisitos básicos para viaje internacional o nacional

Viajar no es sólo comprar boletos de transporte, reservar hoteles, hacer la maleta y salir de casa. Si bien todo eso es importante, también es indispensable conocer y cumplir los requisitos básicos; en cuánto a documentación y otros factores.

Requisitos básicos para un viaje nacional:
  • Si viajarás por carretera en tu auto. Recuerda la importancia de hacer el servicio de tu vehículo y revisarlo bien antes de salir de viaje. Además de contar con todos los documentos necesarios, como verificación, tarjeta de circulación y seguro de auto. Todos los viajeros deben llevar identificación.
  • Si viajarás en autobús. Compra los boletos con anticipación y aprovecha los descuentos que suele haber para adultos mayores y/o menores de edad. Recuerda que todos deben llevar identificación. Si viajas con menores de edad, lleva la copia de su acta de nacimiento o CURP.
  • Si viajarás en avión. Es indispensable mostrar la identificación con fotografía de cada viajero, además de copia de acta de nacimiento o CURP de los menores de edad. Infórmate sobre los requisitos lo que no puedes llevar como equipaje de mano. Infórmate sobre los límites de peso del equipaje que puedes llevar, de acuerdo a tu tipo de boleto.
Requisitos básicos para un viaje internacional:
  • Tramita con suficiente anticipación, los documentos necesarios para viajar al país de destino. El pasaporte es indispensable SIEMPRE para salir de tu país. Cada país tiene diferentes requisitos de visado, mientras que algunos no lo requieren.
  • Recuerda que hay países que exigen contar con un pasaporte con mínimo de vigencia, que puede ser de 6 u 8 meses.
  • Algunas visas deben tramitarse con mucha anticipación, y otras se pueden adquirir a través de una agencia de viajes o al llegar al país.
  • Una vez comprados los vuelos, infórmate bien sobre la cantidad de equipaje que puedes llevar por pasajero. Olvídate de las maletas demasiado grandes para llevar toda la ropa de la familia; y prefiere maletas pequeñas o medianas, una por viajero.

Por último, pero de gran importancia, adquiere un seguro de viaje que cubra cualquier imprevisto durante el viaje. No lo veas como un gasto, sino como una inversión en la tranquilidad. Aprovecha la promoción que Assist Card tiene para mexicanos, con descuentos del 50%.

 
Foto de Paris: Atout France/Maurice Subervie
Foto de Chiapas: @chiapasionate
Chiapas

Chiapas

4 Comentarios
  1. […] comenzar, repasaremos los lugares con las vistas más románticas de la capital de Francia. Como la plaza frente a la basílica del Sacré-Cœur, en la cima de la colina de Montmartre. La […]

  2. […] Colorado, Nevada y California, son tres estados muy visitados durante la temporada invernal. Con sus lujosos resorts, aguas termales y pistas para esquiar, atraen a miles de turistas cada año. […]

  3. […] De entre su amplia gama de entretenimiento, los parques y los cenotes son aquello que no te puedes perder en la Riviera Maya. Por ello hoy te sugiero algunos de estos lugares para tu próximo viaje. […]

  4. […] buenas tarifas (a excepción de los destinos más populares como Whistler). Recuerda contar con los requisitos migratorios que el país de tu viaje […]

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Powered by ASSIST CARD

Inicie sesión con sus credenciales

o    

¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta