Qué hacer en Cartagena de Indias, Colombia

Qué hacer en Cartagena de indias

Recorriendo Cartagena de Indias

¿ Qué hacer en Cartagena de Indias ? Cartagena es una de las ciudades emblemáticas del caribe. Todo amante de la historia de la historia y la arquitectura colonial, debe conocer la Ciudad Amurallada”. Pero al estar en el hermoso Caribe, Cartagena posee playas espectaculares para disfrutar del sol y el mar. Es por eso que en este post vamos a recorrer algunos puntos interesantes de la Ciudad de Cartagena.

En la entrada anterior, comenzábamos a recorrer esta maravillosa ciudad. En esta oportunidad, vamos a recorrerla más profundamente.

La “Ciudad Amurallada”

De esta forma se denomina al centro histórico de la ciudad. Cartagena de indias conserva toda la mítica  de la época colonial,y es por esto que  fue declarada como Patrimonio Histórico de la Humanidad.  Fundada en 1533 Cartagena conserva el alma colonial, por sus calles empedradas se puede percibir la historia Latinoamericana. Pues conserva las construcciones y fuertes de la época de la fundación. Es un lugar que nos invita a recorrer la historia con todos nuestros sentidos.

MonumentosQué hacer Cartagena de Indias, Colombia

Una ciudad colmada de Historia, nos invita a recorres diferentes monumentos  conmemorativos.Uno de ellos el Castillo de San Felipe de Barajas. Una fortaleza militar construida por lo españoles, sobre la Colina de San Lázaro desde aquí se controlaban todos los intentos de invasión a la ciudad.

El Monumento a Gabriel García Márquez, ubicado en el Claustro de la Merced es otro de los lugares para visitar.

Otra opción muy interesante que hacer en Cartagena es la Torre del Reloj fue construida como entrada principal a la  ciudad, era el único ingreso a la ciudad. De sus arcos uno  se usaba como bóveda para almacenar armamento, el otro como Capilla, y el tercero  para que  circulen los ciudadanos.

Iglesias

Toda construcción colonial está marcada por las iglesias católicas, y este  caso no es la excepción. En Cartagena podemos recorrer varias Iglesias.

Iglesia y Convento San Pedro Claver, construcción jesuítica de 1580 don en el altar mayor se conservan los restos mortales de San Pedro Claver. Quien entregó su vida a la redención de los esclavos negros llegados a Cartagena, por ello lo llamaron “el apóstol de los esclavos”.

Catedral santa Catalina de Alejandría, construida en 1577 por Simón González está compuesta por tres naves separados por columnas en dirección al altar.

Claustro de San Agustín tiene 150 años de historia. En la actualidad es la sede principal de la Universidad de Cartagena, uno de los centros académicos más antiguos de Colombia. Fundado en 1825, cuenta con un patio interior con jardín y se resalta la cúpula al estilo florentino.

Por las Noches…

Por la noche, Cartagena de indias se transforma, es cálida, irradia luz propia, cobra vida. Crea una atmósfera única que enamora a sus huéspedes y los transporta a tiempos olvidados. Desde las murallas, con una hermosa vista al mar, la euforia crece y una fiesta inagotable espera la llegada de los primeros rayos de sol para llevarse consigo el misterio de la noche. Restaurantes, bares, discotecas, conciertos, teatro son algunos de los planes que te ofrece la ciudad.

Hasta aquí las opciones sobre Qué hacer en Cartagena, esta bella e histórica ciudad.

¡En el próximo post vamos a Recorrer las opciones de playa y mar de Cartagena!

1 Comentario
  1. […] ubicada al Norte de Colombia, es una de las ciudades más visitadas del Caribe. En el Post anterior recorrimos el centro Histórico de la “Ciudad Amurallada”. En esta  oportunidad vamos a recorrer las bellas playas de […]

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Powered by ASSIST CARD

Inicie sesión con sus credenciales

o    

¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta