Praga, una ciudad de cuento de princesas

Cuando visité Praga con mi hija ella expresó: “está es una verdadera ciudad de cuento de princesas”. Y vaya que tiene razón, pues mantiene su imagen intacta desde hace siglos. Cada una de sus calles, edificios y ambiente te transportan al pasado y a una historia de la niñez.

Praga, capital de la República Checa, es tan de princesas, que hasta un imponente castillo tiene. Además de historia, leyendas y atractivos, cuenta con un hermoso puente, que mantiene una tradición, que si la realizas te hace regresar.

El centro de Praga se divide en 4 partes: Ciudad Vieja, Ciudad Pequeña, Ciudad Nueva y Ciudad del Castillo. Se trata de una capital muy bella y fácil de recorrer caminando. Con infinidad de atractivos para visitar, como el recorrido de las sinagogas, el Museo Franz Kafka, Plaza de Wenceslao, la Casa Danzante, Muro de John Lenon y mucho más.

República Checa es uno de los países más bellos de Europa y te sorprenderá saber que  también es uno de los más baratos para visitar. Te recomiendo que lo consideres en tu siguiente viaje al extranjero.

Tres lugares que debes visitar en Praga

Castillo de Praga. Lo puedes ver desde varios puntos de la ciudad, así que te será muy fácil llegar hasta ahí. Es un imponente edificio en lo alto, de gran belleza. En el Castillo de Praga puedes caminar por sus patios y entrar a la catedral gótica de San Vito, a la Basílica de San Jorge, la Torre de Pólvora y el Callejón de Oro, entre otros salones y edificios. Todos estos lugares se encuentran en el Castillo de Praga. Todo es encantador, pero la grandeza de la Catedral de San Vito es incomparable. Ahí se encuentran las tumbas de San Venceslao (patrón de Chequia), de San Juan Nepomuceno, y de los emperadores Carlos IV y Rodolfo II.
Puente de Carlos. Este puente también es un símbolo de la ciudad. Une a la Ciudad Vieja con la Ciudad Pequeña, que son dos de las 4 partes en qué se divide Praga. El Puente de Carlos tiene 30 esculturas postradas a sus costados, las que son réplicas. Las originales están en el Lapidarium del Museo Nacional. Si bien todo el puente es digno de admirarse, te menciono que es muy importante que localices la escultura de San Juan Nepomuceno, ahí está la imagen de un perro. Debes tocar al perro para que asegures que regresarás a Praga. Es toda una tradición de la ciudad. Si lo visitas por la tarde, es posible que encuentres músicos y algunos otros artistas callejeros, ahí mismo o en las cercanías.

Reloj Astronómico. Se trata de un reloj único en el mundo. Está  en una de las paredes del Ayuntamiento en la Ciudad Vieja. El Reloj Astronómico es el más antiguo de toda Europa. La parte más antigua de su mecanismo data de 1410. Todo el día hay mucha gente frente a él, esperando que salgan los apóstoles y que suenen las campanadas. Te sugiero estar puntual ahí 15 minutos antes de que marque la hora para que puedas verlo.  

No olvides adquirir tu seguro de viaje al visitar Europa.

Puente de Carlos. Praga. Fotos: Turismo República Checa.

0 Comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Powered by ASSIST CARD

Inicie sesión con sus credenciales

o    

¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta