Viajando por Porto Galinhas, Brasil

En primer lugar, al norte de Brasil, a 60 kilómetros de Recife, nos encontramos con Porto Galinhas. Una pequeña ciudad pesquera, llena de historia y con una belleza inigualable. Porto Galinhas era el lugar al que llegaban los barcos con esclavos africanos para trabajar en las plantaciones de azúcar. Como el comercio de esclavos estaba prohibido, disimulaban la carga con gallinas traídas de Guinea. En el muelle al llegar los barcos se utilizaba la frase “hay gallinas en el puerto” y de ahí debe su nombre esta localidad.

Viajando por Porto Galinhas, descubriendo Brasil

Playas en Porto Galinhas

En consecuencia con su ubicación, la playa es preponderante en su geografía. La playa principal de Porto Galinhas, tiene un atractivo único, por lo que es considerada la mejor playa de brasil. Tiene un extensión de 4 kilómetros con arena fina y blanca, el agua es tibia y cristalina, completan el paisaje cocoteros majestuosos. En el mar los corales, forman piscinas naturales de agua cristalina, en los que se pueden ver una variedad peces de colores que  habitan la zona.

Aquí se albergan la mayor cantidad de hoteles y restaurantes de nivel internacional, que brindan el mejor servicio al turista.

Viajando por Porto Galinhas, descubriendo Brasil

Playa de Maracaipe

Esta playa tiene el marco ideal para los amantes del surf. El oleaje fuerte, combinado con el agua transparente y la abundancia de palmeras ofrecen un escenario ideal a sus visitantes. El Río Maracaípe desemboca en una zona de la playa que se llama Pontal de Maracaipe, donde las aguas calmas y tibias son ideales.

Descubriendo Porto Galinhas

En esta playa está prohibido entrar en vehículos, porque en sus playas desovan tortugas marinas. Para su correcta conservación el Estado brasileño tomó esta decisión.

Playa Cupe

También Playa Cupe es sensacional. Se ubica al norte del pueblo Porto de Galinhas, posee formaciones salpicadas de arrecifes. En algunos sectores estos desaparecen y dan lugar a grandes olas que suelen aprovechar los surfistas. Aquí hay numerosos hoteles, posadas, y casa de veraneo, construidos sobre la arena.

Playa Camboa

Es una playa desierta, cuyo nombre significa aguas tranquilas. Los principales atractivos son los arrecifes, que forman piscinas poco profundas. Sus playas de arenas blancas, lo cocoteros, y una inigualable vista del Puerto Saupe.

Playa Muro Alto

Descubriendo Porto Galinhas

Su nombre se debe a que la arena forma riscos que parecen un paredón hacia el mar. A lo largo de la playa los arrecifes también forman piscinas naturales, donde podemos disfrutar de las tibias aguas del mar.

Además de bellas playas Porto Galinhas cuenta con Infraestructura de Nivel Internacional, para pasar nuestros días de descanso sin preocupaciones.

0 Comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Powered by ASSIST CARD

Inicie sesión con sus credenciales

o    

¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta