¿Por qué viajar a Italia?

Italia es un país que se puede explorar fácilmente por su cuenta. Entonces, ¿por qué hacer una visita guiada? En primer lugar, está la reducción del estrés y las molestias: es un hecho bien conocido que conducir y aparcar en las ciudades italianas puede ser un reto. En segundo lugar, la cantidad de cultura que se ofrece – ruinas clásicas, pinturas renacentistas, arquitectura barroca – puede ser abrumadora. Las visitas guiadas por guías bien informados y atractivos separarán lo interesante de lo rutinario y darán vida a todo.

Tercero, muchos tours, particularmente los especializados, incluyen acceso especial a villas, palacios, jardines y bodegas, o visitas fuera del horario de trabajo – y con un guía turístico normalmente puede evitar las largas colas en museos y lugares de interés.

Quizás te interese: Entradas vaticano y coliseo 

Entonces, ¿a dónde ir? Si es la primera vez que viene a Italia, es posible que desee inscribirse en un tour por todo el país. Dicho esto, la densidad de la historia y el arte en regiones como Sicilia, Toscana, Umbría y Campania es tal que realmente recompensan un enfoque individual.

En cuanto a cuándo ir, la mayoría de las visitas culturales tienen lugar en primavera y otoño; trate de evitar el verano, cuando el calor en un lugar sin sombra como Pompeya será agotador. Vale la pena visitar ciudades como Roma, Venecia y Florencia en invierno, cuando están menos concurridas.

Los recorridos a continuación cubren muchos de los temas para los cuales Italia ofrece unas vacaciones brillantes – no sólo cultura sino también comida, bebida, jardines y caminatas. 

1. Caminando en las Dolomitas

En verano, los escarpados picos de piedra caliza de las Dolomitas se elevan sobre verdes praderas salpicadas de aldeas con iglesias con cúpulas de cebolla y graneros de madera, que es mejor disfrutar a pie. Ramblers Walking Holidays ofrece excursiones de siete, 10 y 14 noches. En el corazón de las Dolomitas, el Hotel Belvedere de tres estrellas en Val Badia. Diariamente se ofrece una selección de paseos guiados, tanto fáciles como difíciles.

Relacionado: Entradas galería uffizi 

2. Lo más destacado de Sicilia

Sicilia es la isla más grande del Mediterráneo; su historia multicapa puede ser difícil de reconstruir; y Palermo, la capital, es caótica. Así que un viaje en autobús con escolta es un buen plan, especialmente si eres un recién llegado. El tour de 10 días de Sicilia – Joya del Mediterráneo de Titán, de ritmo rápido y completo, cubre lugares clásicos clave como el Valle de los Templos y la Piazza Armerina, además de puntos culminantes de la era normanda como la catedral de Monreale y el Etna. Los auriculares de audio Vox, que prometen una audibilidad mejorada, se utilizan en las excursiones.

3. Una educación clásica

Para apreciar plenamente los sitios notables de Pompeya y Hércules, se necesita un guía experto. En la visita a Pompeya, Hércules y Campania Clásica de Andante Travels, no sólo todos los conferenciantes guías son especialistas en arqueología romana o historia antigua, sino que muchos también han excavado en Pompeya. Además de dedicar un día entero a Pompeya, las siete noches de vacaciones se dirigen a lugares menos conocidos como la Piscina Mirabilis. 

1 Comentario
  1. Karina Gabanzo 5 meses atrás

    Italia es un país de ensueño! Tienes toda la razón al sugerir una visita guiada, por si sola es cautivante pero definitivamente ayuda tener a alguien que pueda llenarte de la historia y cultura que se respira en cada rincón. Saludos!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Powered by ASSIST CARD

Inicie sesión con sus credenciales

o    

¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta