Parque Tayrona, Colombia

Si algún viajero está buscando la combinación ideal entre descanso, naturaleza, playa, y un poco de trekking y aventura, el parque nacional Tayrona, ubicado a casi 30 km de Santa Marta, Colombia, puede que sea el lugar.

Luego de quedarme algunos días en Taganga -ciudad media hippie cercana al parque- y de recorrer algunas playas de los alrededores, junto con mis amigos emprendimos viaje al Tayrona en busca del premio mayor, ya que era de uno de los últimos destinos de nuestras vacaciones y sobre el cual teníamos mas expectativas. Al momento de comprar la entrada recibimos una pequeña instrucción sobre el parque y sus cuidados por parte de quienes trabajan ahí. Una vez adentro, y después de un par de horas de caminata -hay que subir y bajar varios senderos- llegamos al campamento Cabo San Juan, que es el segundo en el mapa, (el primero, que no recuerdo como se llama, es lindo, pero no tanto como Cabo San Juan) y quedamos gratamente sorprendidos. La playa, que es paradisíaca, está a los pies del campamento, así que al levantarte en la mañana la vista es inmejorable. Durante los días que nos quedamos ahí, aparte de disfrutar de la playa, ricos ceviches, el ambiente de buena onda y mas de alguna pichanga internacional (hay una cancha de fútbol), visitamos también otras playas del parque -hay algunas que no están habilitadas para bañarse, pero igual les recomiendo visitarlas- que se encuentran relativamente cerca del Cabo San Juan (creo que nunca caminamos mas de una hora para llegar a alguna).

En resumen, el lugar cumplió con todas nuestras expectativas; estuvimos en contacto con la naturaleza y disfrutando de paisajes hermosos, todo siempre acompañado de un ambiente mas tranquilo y relajado que el que se pudiera encontrar en alguna playa mas masiva.

A modo de recomendación diría que hay tres cosas principales:

1-Siempre anden con agua y bloqueador

2-Alguna noche pudiera llegar a estar mas fresca, pero con un cortaviento estarán bien, así que no pierdan espacio de sus mochilas con demasiado abrigo.

3-Si bien los precios del parque son accesibles (hay un restaurante en Cabo San Juan), nunca está de más llevar algún snack para acompañar las comidas o bien para los momentos entre comidas

Por último, les dejo un link con una canción de Bomba Estéreo, grupo colombiano que grabó el video de “Somos dos” en el mismisimo Tayrona, así se hacen una idea mas acabada de lo que se pueden encontrar:

(además así llegan ambientados porque si van a Colombia lo van a escuchar harto, jaja)

4 Comentarios
  1. […] atraídos por actividades más emocionantes podrán disfrutar de caminatas y buceo autónomo. El parque Tayrona tiene también vestigios arqueológicos de una antigua ciudad del pueblo Tayrona. Es un lugar lleno […]

  2. […] Mucho se ha escrito sobre el eje cafetero y a pesar de haber conocido previamente  parte de esta zona, decidimos caminar cafetales con nuestra pequeñita de 3 años, comprobando que Tatty también compartía nuestra genética andariega. […]

  3. Ce 5 meses atrás

    Una pregunta: para pasar la noche en ese segundo campamento que mencionas, hay que ir preparado con carpa o hay alguna posada para dormir? Eso de existir, se podrá reservar con anticipación? Gracias!! Planeo hacer desde Cartagena, Santa Marta, Barranquilla, San Andrés, Barú y Tayrona en mis próximas vacaciones.

    • Gustavo Papasergio 4 meses atrás

      Hola Ce ¿Cómo estás?
      En el campamento Cabo San Juan puedes alquilar la carpa y hamacas.

      Sin embargo, a pesar de estar en una de las zonas más lindas y con la mejor playa de Tayrona. Las críticas no son tan buenas.

      En ni caso, yo optaría por otras opciones dentro del parque.

      En este sitio, y en este otro hay excelentes opciones.

      Espero te sirva la información.

      ¡Saludos!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Powered by ASSIST CARD

Inicie sesión con sus credenciales

o    

¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta