París en San Valentín, los lugares más románticos

La ciudad favorita de los amorosos es París. ¿Qué puede ser más romántico que pasear a las orillas del Sena, juntos, de la mano? París en San Valentín. Una ciudad donde todo es posible y las pasiones se desbordan. Muchas son las parejas que planean su escapada a esta capital para esta fecha.

Para comenzar, repasaremos los lugares con las vistas más románticas de la capital de Francia. Como la plaza frente a la basílica del Sacré-Cœur, en la cima de la colina de Montmartre. La azotea del Arco del Triunfo, la  terraza de Fondation Vuitton y la parte superior del Pompidou. Además del piso 56 de la Tour Montparnasse, en el restaurante Ciel de Paris, que es el lugar ideal para tener buenas vistas con una cena espectacular. Y por supuesto que otro sitio preferido de los enamorados es la icónica Torre Eiffel.

Otros lugares románticos son los puentes. París tiene 37 puentes, todos hermosos y propios para disfrutar de una tarde de romance. En especial el Pont Marie, apodado el Puente de los Enamorados, donde la tradición dicta que los amantes  deberían besarse mientras piden un deseo.

Y si de recorridos hablamos, qué tal un carruaje tirado por caballos o una vespa para ir bien juntitos por las calles y callejuelas de la ciudad. Otra opción es una limusina y champagne para admirar la ciudad luz al caer la tarde. Y no se puede dejar de recorrer el Sena en una embarcación, la que podría ser con cena incluida.

La cocina francesa goza de una gran reputación, así que un viaje romántico a París debe considerar buenos restaurantes y excelentes vinos.

Uno de esos casos es el menú refinado en el Julio Verne, creado por el Chef Alain Ducasse y que proporciona una descripción gastronómica de la ciudad. Este restaurante se encuentra en la Torre Eiffel a una altura de 125 metros. Mientras que otras sugerencias son; Maison Blancheen en el Hôtel Raphaël, Les Ombres en el Musée du Quai Branly, Georges en el Centro Georges Pompidou, Zyriad de Noura en el noveno piso del Institut du Monde Arabe, y Benkay, una joya de la cocina japonesa, en el cuarto piso del Hôtel Novotel Paris Tour Eiffel.

Por último, no se debe dejar de lado la diversión nocturna. Cabarets y sitios para bailar abundan en la ciudad del romance. El cancán es una forma de transportarse al París de la belle époque y los locos años veinte. El Paradis Latin presenta el increíble Paradis à la Folie, una revista chispeante. En Crazy Horse se presenta el espectáculo Désirs.

Y para moverse juntos a un mismo ritmo, se puede ir en busca de tango, salsa o vals, entre otros. En La Bellevilloise, pueden tomar lecciones de  tango, swing o incluso el “lindy hop”, de los años 20s. Asimismo en Théâtre de Verre ofrecen clases lecciones de flamenco y otros. Y si se consideran expertos, deben ir a La Casa del Tango, donde las parejas demuestran su gran destreza.

Museos, plazas, plazuelas, jardines, monumentos… todo en París es romance.

Al viajar al extranjero, no olvides que irás más tranquilo si contratas un seguro de viaje que cubra cualquier imprevisto.

Fotos: Office du Tuorime Paris

París en San Valentín, los lugares más románticos

Paris, la ciudad más romántica del mundo.

2 Comentarios
  1. Julia 4 semanas atrás

    Que interesante post viajer@!
    Mi pareja y yo viajamos a París hace un par de años pero no fue exactamente en San Valentin, aunque fue muy similar.
    Estábamos terminando de realizar este tour por la ciudad (https://tourgratis.com/tour/free-tour-paris) y de repente la gente se me quedó mirando y vi a mi pareja arrodillado para pedirme matrimonio, una experiencia que nunca olvidaré en un lugar tan mágico como es París, la ciudad del amor.
    Muchas gracias por la información de tu blog, me has recordado un montón a mi experiencia por París.
    Saludos viajer@!

  2. […] viajas al extranjero algunas veces al año, lo mejor es adquirir un seguro en cada viaje. Pero sí como yo, viajas con […]

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Powered by ASSIST CARD

Inicie sesión con sus credenciales

o    

¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta