Ocho horas en Roma. La ciudad eterna.

Ocho horas en Roma. De paso por la ciudad Eterna

¿Que decir de la ciudad eterna que no esté dicho? Más cuando se está en visita fugaz de ocho horas en Roma, Capital de Italia, como parte de una de las escalas de un crucero por el Mediterráneo.

Flashes de las ciudad eterna.

Si tuviera que definir que impresión me quedo de Roma, diría dos cosas.

  1. Que tuve flashes de la ciudad eterna, que poco me quedó para paladear.
  2. Que voy a tener que volver. Con tiempo y lo antes posible.

Sin embargo, algo me quedó y me gustaría compartirlo con el resto de la comunidad.

Cosas a tener en cuenta para visitar Roma en crucero.

Contratar la excursión de Roma antes de llegar. Parece un dato obvio pero es clave para ahorrar dinero. Contratadas dentro del crucero cuestan el doble o más.

Hay varios servicios que se dedican a ofrecer excursiones dentro de la ruta de cruceros por fuera del barco. Mi experiencia fue con Shore2Shore y fue muy buena. Por eso la recomiendo, pero pueden hacerlo con la que quieran o contratar en el crucero.

La mecánica es simple. Se pagan antes de salir, y luego, al bajar de cada puerto, habrá una guía de la empresa esperando con un cartel para llevarlos a los micros. Los guías que nos tocaron fueron excelentes y todo siempre fue muy puntual y varios minutos antes de la partida del crucero.

Ahora sí. Paseando por Roma. Soy fan de Soda. Sépanlo 🙂

Primeras y espero que no últimas ocho horas en Roma.

Desembarcando en Civitavechia o la “Ciudad Vieja”  nos encontramos con la Guía y luego de esperar unos minutos a que se junte el contingente, partimos rumbo al primer punto. Ciudad del Vaticano.

Luego de andar un poco por los alrededores  –  Recuerden que eran solo ocho horas y mucho para ver – sin entrar ni a la basílica de San Pedro ni ninguno de los museos y sacar algunas fotos y videos. Nos reencontramos con el tour para ver el siguiente punto. Roma imperial y el coliseo.

Obviamente nos prometimos un próximo viaje, pero si no son de un fervor religioso o interesados por el tema, un paseo externo para ver la arquitectura externa y recorrer la pequeñísima Ciudad del Vaticano, está muy bien.

Roma imperial y el coliseo.

Esta parte de la excursión la estaba realmente esperando. Previo encuentro con la primera de sus fuentes y el hermoso río Tiber, Al fin ¡El coliseo Romano! Me apasiona la historia antigua. Egipto, Grecia y Roma mis favoritas. ¡Y ahí estaba el coliseo!  Previo paso por las ruinas de la Roma imperial. Estoico y resistiendo el tiempo ¡Hace 1937 años!

Uno de esos momentos que te hacen pensar que no puede pasar nada mejor que eso. Te das vuelta y ves el arco de Constantino, paradito ahí hace 1700 años. ¡Wow! Estoy en Roma y con tan poco tiempo….

Luego de estar recorriendo maravillado y volviendo hacia la ciudad. Un paseo rápido por el Monte Palatino y su acueducto. ¿Qué más se podía pedir? Y había más.

Paseando por Roma.

Por suerte las ocho horas en Roma todavía no terminaban ahí. Luego del impacto de la Roma Imperial, derecho para la famosa Fontana de Trevi. y caminata por el centro de Roma.

¿Qué decir de la Fontana de Trevi? Además de lo espectacular. ¡Es imposible sacarle una foto sin que salga una multitud! ¡Pero cómo vale la pena visitarla y hacer el ritual de las monedas!

Después de estar unos cuantos minutos no pudiendo creer estar en la famosa fuente, llegó la hora de almorzar algo. Caminando un rato por el centro, encontramos un restaurante muy amigable donde no había varios locales, así que no lo dudamos ¡Espaguetis y Lasaña! En L’Arte Della Pizza. Obvio, estábamos por ocho horas en Roma.

Luego de un genial almuerzo, continuamos a Piazza Spagna, el Panteón Romano con un final muy lindo en Piazza Navona, disfrutando de algunos de sus cafés.

Así, mientras disfrutábamos de los últimos minutos de las 0cho horas en Roma, volvimos al omnibus de la excursión de regreso a Civitavechia y prometiendo volver.

 

 

0 Comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Powered by ASSIST CARD

Inicie sesión con sus credenciales

o    

¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta