Motivos más frecuentes para llamar al servicio de asistencia al viajero

Generalmente cuando uno contrata un servicio de asistencia al viajero, sin ánimos de tener que usarlo, no contempla todos los servicios que estas compañías brindan. Sin embargo, una vez que los viajeros emprenden el viaje, surgen motivos por los cuales es necesario hacer uso y contactar a la compañía. La mayoría de las personas, además, desconocen todos los soportes que brindan estas empresas. Es por esto que ASSIST CARD hizo un ranking de los 10 motivos más frecuentes por los cuales los viajeros hacen el llamado:

  1. SALUD: El mayor motivo por el cual los argentinos consultan a las asistencias durante sus viajes se relacionan con problemas de salud.

Entre las dolencias y enfermedades más frecuentes se encuentran:

  1. Respiratorias
  2. Gastrointestinales
  3. Dentales
  4. Traumatológicas
  5. Dermatológicas

Desde el Departamento Médico de ASSIST CARD se aconseja que antes de emprender el viaje, se realicen chequeos médicos para conocer el estado de salud general.

  1. EQUIPAJE: En segundo lugar se encuentran las consultas por pérdida de equipaje.

Mucha gente disfruta y se emociona siempre que debe tomar un avión, ya que la experiencia de volar es realmente alucinante. Entre los factores que reconfortan viajar se encuentra el hecho de llegar a tiempo al destino, sin tener largas demoras en los aeropuertos. Al volar también pueden llegar a haber complicaciones, y entre el factor más común y recurrente se encuentra el hecho de que las valijas no lleguen al destino con el pasajero. Este problema se puede dar por varias razones: fueron despachadas hacia otro aeropuerto, quedaron en el destino de conexión o nunca salieron del lugar de partida. Sea cuál sea el motivo, lo primero que hay que hacer es localizar un representante de la aerolínea en el lugar donde se retiran la valijas, quien le va a solicitar realizar el reclamo por escrito completando el formulario “Property Irregularity Report (PIR)”, el cual suele estar en inglés. Se deberá guardar una copia del mismo y no abandonar el aeropuerto hasta completarlo. En caso contrario el reclamo puede perder validez. Luego, es necesario contactar y notificar al servicio de asistencia al viajero acerca de lo sucedido.

  1. VUELOS: En tercer lugar, problemas con los vuelos.

Las aerolíneas intentan día a día cumplir correctamente con los servicios básicos para sus pasajeros. Entre estos se encuentra el hecho de ofrecer y brindar puntualidad en los horarios de partidas y arribos. Sin embargo, en muchas ocasiones y por casos de fuerza mayor, los vuelos se pueden demorar. Esta situación, puede desencadenar una serie de inconvenientes imprevistos por el pasajero. Entre los más frecuentes se encuentran la pérdida de un vuelo de conexión, pérdida de un traslado, excursiones, noches de hotel,  entre otros. En caso de sufrir este tipo de situaciones, es recomendable llamar al servicio de asistencia al viajero para solicitar ayuda con los trámites y los pasos a seguir para no perjudicarse más.

  1. ALQUILER DE AUTO: Luego, problemas con vehículo alquilado.

Antes de alquilar un auto es importante informarse acerca de las políticas del país dónde pretende manejar. Uno debe conocer no sólo los requisitos para conducir, sino además las edades mínimas y en algunos casos, máximas para alquilar un vehículo. Por otro lado, se debe consultar si es necesario un registro de conducir internacional, ya que en algunos lugares es posible conducir, sólo con la licencia del país de residencia. A su vez, es recomendable adquirir un seguro amplio y no quedarse con el básico que ofrece la agencia, para evitar cualquier inconveniente.

  1. DOCUMENTACIÓN: En quinto lugar por robo o extravío de documentos.

Es imprescindible contar con fotocopias de documentos y pasaporte, además de los originales, en caso de viajar al exterior. Además, se aconseja subir los scans a plataformas online como el mail. En caso de robo se deberá hacer la denuncia correspondiente, y tanto en esta situación como en la del extravío, acudir al Consulado Argentino para solicitar un pasaporte provisorio para poder regresar al país.

  1. CANCELACIÓN: En sexto lugar se encuentran las consultas por la cancelación de un viaje.

La cancelación de un viaje puede incurrir en la pérdida de muchísimo dinero, dado a que las políticas de reembolsos en tarifas de hoteles suelen ser complejos. Es por esto, que algunas empresas de asistencia al viajero, como ASSIST CARD ofrecen un servicio “Cancelación Any Reason” el cual permite recuperar hasta un 75% de lo gastado para dicho viaje, en caso de que éste sea cancelado o suspendido.

  1. INFORMACIÓN: Séptimo, solicitud de información general del destino.

Durante un viaje el turista suele acudir a los servicios de asistencia al viajero para requerir información acerca del destino. Desde la localización de hospitales hasta teatros, los servicios de asistencia al viajero cuentan con call center abiertos las 24hs para asistir a los clientes que se encuentran en todas partes del mundo. Cabe destacar que hoy en día, y con el avance de la tecnología, los viajeros suelen solicitar el servicio y asistencia desde su dispositivo.

  1. MONEDA: Otro motivo por el cual los argentinos llaman a las asistencias es por consultas del tipo de moneda/cambio del lugar de destino.

Para evitar estafas o dinero falso, se recomienda informarse y adquirir la moneda del país de destino en un banco de confianza, tanto en el extranjero como en el país de residencia. La cotización de la moneda del país al que uno viaja se puede consultar las 24hs a través de la APP de ASSIST CARD.

  1. SEGURIDAD: En noveno lugar, situación de nivel de seguridad del destino.

Se recomienda consultar acerca de la situación de seguridad que se vive en el lugar, zonas por las cuales es seguro transitar de noche, servicios de transporte oficiales, entre otros. Por último, aunque los hoteles brinden seguridad, se recomienda la utilización de las cajas de seguridad de las habitaciones.

  1. CONDICIONES CLIMÁTICAS: Por último, información acerca del clima en el destino y épocas de lluvias, huracanes, etc.

Frente a condiciones climáticas extremas, es imprescindible informarse acerca del clima estacional del destino. Es posible acceder a calendarios de temporadas de huracanes, tornados u otras eventualidades a través en internet. Además, la APP de ASSIST CARD cuenta con información sobre el clima del destino disponible en todo momento.

Fuente: Departamento Asistencias de ASSIST CARD

0 Comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Powered by ASSIST CARD

Inicie sesión con sus credenciales

o    

¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta