Morro de Sao Paulo, la nueva estrella de Brasil

Hace tiempo cuando uno quería conocer Brasil, pensaba en dos o tres lugares, Bahia, Maceió y Rio de Janeiro. Hoy los primeros nombres que surgen a la hora de pensar en vacaciones en Brasil ya no son estos populares destinos, las nuevas mecas del turismo en Brasil son Morro de Sao Paulo, Pipa y Maragogi. Hoy les voy a contar porque coincido que Morro tiene que estar en ese lugar.

Como llegar a Morro de Sao Paulo

Para llegar a Morro desde Salvador, hay varias opciones, la terrestre, la marítima o con un avión chico pero es la mas cara. Ahí cada uno tiene analizar según desde donde venga y la hora que es lo que mas le conviene. Morro de Sao Paulo está localizado 60 kilómetros al sur de la capital bahiana.

Está conformado por de un archipiélago de 6 islas, pero solo hay habitantes en tres de ellas. El lugar se hizo popular por combinar en un solo lugar, playas paradisiacas de aguas claras y arena blanca, la selva atlántica y noches muy entretenidas casi todos los días en temporada casi sin moverse.

Playas de Morro de Sao Paulo

En Morro de São Paulo  las playas son nombradas por su ubicación, Primera Playa, Segunda Playa asi hasta llegar a la Quinta Playa o también llamada Playa del Encanto.

Morro de Sao Paulo, la nueva estrella de Brasil

Si lo que se quiere es hacer deportes acuaticos se debe ir a La Primera. En la Segunda Playa es donde se concentra la actividad, movimiento y diversión durante el día y la noche. La Cuarta y Quinta Playa son más alejadas, para quienes prefieren la tranquilidad.

Pero como dije  Morro de São Paulo es famoso por sus fiestas todos los días de la semana en temporada, y muchos de ellos todo el año, las mismas se pueden encontrar en bares con shows en vivo o música y caipirinhas, casi todas terminan al amaneces.

Hay que averiguar bien porque las fiestas se dan cada dia en una playa diferente. Por ejemplo el miércoles es el día de la fiesta tradicional de Morro de São Paulo, ubicada en el barrio Mangaba, a la que hay que subir por una larga escalinata  y a partir de las nueve pueden verse presentaciones de capoeira, danzas y música en vivo. Luego de la medianoche empieza la fiesta con DJ.

Que hacer en Morro de Sao Paulo

Otras opciones para aprovechar el dia además de disfrutar de la playa son hacer el cititour, visitando lugares históricos como la Fortaleza de Tapirandú, el Portaló, el Farol en lo alto del Morro, la iglesia y otros lugares más.

Morro de Sao Paulo, la nueva estrella de Brasil

Otros paseos son la vuelta a la isla Tinharé y pasa por las otras dos islas, otro hasta  la playa de Garapuá, situada al final de la Quinta Playa, que tiene el atractivo de tomarse una cerveza o una caipifrutas  en los bares flotantes cuando la marea esta baja.

0 Comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Powered by ASSIST CARD

Inicie sesión con sus credenciales

o    

¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta