MISTICISMO EN EL LAGO TITICACA.

El Lago Titicaca es una verdadera maravilla natural que no puede describirse de otra manera. Hace cientos de años es considerado el lago sagrado de los pueblos del Perú y Bolivia y en torno a él se han creado numerosos mitos… y obviamente este viajero se fue a descubrirlos todos.

Bueno, esto se debe a que por algún motivo de la naturaleza es el mayor lago de agua dulce en América del Sur y también es considerado como el lago navegable más alto del planeta. Un lugar digno de muchos Wooww!!

¡Pero sus características fascinantes no terminan allí! 

Posee una energía única,  que fascina y atrapa a aquellos que la sienten, es por esto que cuando uno visita el Lago Titicaca no se quiere ir… Es sencillamente sorprendente. Esto lo han experimentados millones de viajeros que año a año recorren el lago en busca de una experiencia espiritual profunda y que claramente no se han ido decepcionados, y señores les cuento que yo lo confirme ya verán porque. 

En las islas del lago se conservan aún vigentes como si no pasara el tiempo, antiguos centros ceremoniales llenos de historias y leyendas propias de la civilización Inca, pero no ocurre únicamente en sus islas, según exploraciones arqueológicas, bajo sus aguas yacen maravillosamente bien conservados grandiosos caminos, templos y pueblos milenarios subacuáticos que aumentan la curiosidad y los enigmas…  

Sus aguas, así como sus 36 islas, guardan un sinfín de secretos e historias arraigadas al misticismo chamánico, el inicio de los tiempos y la concepción de lo mágico. 

Inevitablemente esa aura mística sumada a los hermosos paisajes montañosos del lago, la arquitectura rustica y la cultura viva de las tribus ancestrales que lo habitan,   invade a los locales de la certeza del carácter sagrado de sus aguas y a los viajeros de una conexión espiritual indescriptible capaz de erizar la piel y que no pasa desapercibida… 

Así es que el Lago Titicaca no es  un punto geográfico más, sino el epicentro de la cultura Inca y muchas otras suramericanas que surgieron a partir de ella, es donde el astro rey se funde con las aguas y el poder de la pachamama toma su lugar… En pocas palabras es donde la belleza natural se fusiona con el plano espiritual.

Un lugar único para perderse del mundo y encontrarse al mismo tiempo… Una maravilla que todo viajero debe visitar.

Por esto,  mi consejo de hoy es que viajes, conozcas lo vivas en carne propia… Haz del misticismo del Lago Titicaca una experiencia 100% vivencial.

Bueno y ahora si les cuento en medio de mi incredulidad me fui hasta la puerta sagrada de los dioses a ver si la energía se sentía, y busque por todas partes como abrirla ya me estaba rindiendo lo confieso, cuando de pronto WAOOO me doy la vuelta y un doble arco iris se poso sobre mi espalda, fue la manera en la que comprendí la magia de aquel lugar y como el misticismo traspaso cada una de mis fibras. 

 No te arrepentirás!!

Un abrazo mis parceros

Daniel Tirado.

 

PD: “Un viaje de mil millas ha de comenzar con un simple paso”… Que cada vez sea más grande tu capacidad de soñar!!  

0 Comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Powered by ASSIST CARD

Inicie sesión con sus credenciales

o    

¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta