Milán en 48 horas

Qué hacer en Milán si sólo tienes 48 horas para pasear por sus calles llenas de historia, moda y arte italiano?

Esa fue mi pregunta durante 1 hora y 20 minutos exactos, mientras volaba hacia allá desde París. Elegí Milán por dos motivos: es una ciudad de moda (si me leen por primera vez, ése es mi campo) y era el concierto de Chilly Gonzalez, uno de mis artistas preferidos, en el Conservatorio di Milano, Sala Verdi. Por aquí les dejo una lista rápida, por si visitan la ciudad del Duomo por primera vez.

1. Bueno, el Duomo di Milano. Totalmente obligado. Llegan desde la línea M1 o M3, y la estación lleva el nombre del lugar: Duomo. A la izquierda tienen la Galleria Vittorio Emanuele II, maravilla de la arquitectura del siglo XIX y el primer shopping mall del mundo. A unos pasos, la Rinascente, el centro comercial de marcas de lujo de la ciudad. Dentro de la galería, es obligatorio tomar un crepe de nutella o un chocolate de pistacho en Venchi Cioccolato.

2. Para los fashionistas. Aunque no compren nada, tienen que darse un paseo por Via Montenapoleone, también en el centro de la ciudad. Encuentran todas las marcas de lujo, desde Valentino, Dior, Gucci, Hermès, Louis Vuitton, Prada, y demás marcas 100% italianas. Luego de la caminata (o de las compras si se lo permiten), descansen y tomen un café, o el aperitivo si son entre las 16h y 19h, en el Emporio Armani Caffè, Via Croce Rossa 2.

3. Para los foodies. No importa si hace 7 grados y está en pleno invierno. Si vas a Milán tienes que probar un gelato como dios manda. Aprovechen la caminata por el barrio de Brera, super céntrico y unos pasos del Duomo, para probar un gelato con macarrón de Amorino, Via Fiori Chiari 9 (es tan delicioso como instagrameable!).

Ahora, para cocina típica italiana, me saco el sombrero con el restaurant de Cascina Cuccagna, Via Cuccagna angoro via Muratori 2/4. Es como si se teletransportasen a una granja tradicional italiana, sólo que en el centro de Milán. Pastas frescas, pescados del día, todo tipo de carnes y charcutería, además de una gran selección de vinos italianos y postres clásicos (no olviden pedir el tiramisú). La comida deliciosa y el servicio excelente, los meseros te explican pacientemente y con buenísima onda.

0 Comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Powered by ASSIST CARD

Inicie sesión con sus credenciales

o    

¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta