Me by Meliá. Cancún Cool

Me Cancún By Meliá

Hay solo dos cosas en este efímero paso por este plano de existencia que me producen un inmenso placer y alegría interminable. Viajar y volver a escribir luego de una primera mitad de año más que frenética de trabajo y otras actividades. Como la segunda la estoy comenzando a transitar en realidad en este preciso instante, paso entonces a contarles esta más que grata sorpresa de mi recorrida de 24 días por el Caribe Mexicano. Comenzando por el final.

¿Por qué por el final? Porque fue el punto más alto y sorprendente del itinerario, que espero estar contando más temprano que tarde. Espero….

¿Cancún es Cool?

La verdad que sacando la espectacular variedad de azules turquesas de sus aguas, lo siguiente que viene a la mente cuando se piensa en Cancún son shoppings y flashes de episodios de Wild On. Chicas bailando en el caño con camisetas mojadas en la plaza comercial de la zona hotelera. Estudiantes en spring break del Norte Gritando mientras beben litros y litros de cerveza, y toda la variedad de actividades que caben en ese espectro. Algún día alguien tendrá que escribir sobre que tan positivo es el paso de este programa por los destinos turísticos que toca.
Y la realidad es que hay un lado de Cancún que es así. Divertido, bizarro, e irremediable y tristemente construido hasta la orilla del mar en la mayoría de su extensión, que aún con todo esto, es menor que el poder hipnótico del color de su mar. Pero hay otro lado. Un lado B que es lo opuesto. Con estilo, gourmet, relajado, con groove. En resumen. Cool.

El concepto Me

Este hotel tiene dos conceptos fundacionales. “Una experiencia más allá de lo esperado” y “Todo es posible” y creanme que esto no está muy lejos de la realidad.
Imaginémonos lo siguiente. Vas llegando al hotel desde el aeropuerto. El cambio hacia el calor húmedo y sofocante del verano Mexicano te golpea duro y hace que las horas de vuelo desde Buenos Aires parezcan días. Al llegar a la entrada el Bellboy se lleva el equipaje que vas a ver luego directamente en la habitación.
Al entrar al lobby el cambio es radical y mágico. Hipnóticos ritmos ambient te acompañan mientras que vas atravesando ambientes donde distintos aromas van cambiando a tu paso. Al llegar a la recepción te dan la bienvenida con un elixir a base de soda, clorofila y un twist de limón -Todo un símbolo de lo que más tarde te espera-. Te presentan al conserje que te conduce a la habitación. En el ascensor chillout, en los pasillos trance al igual que en la habitación.
 
La habitación, un estudio de más de cuarenta metros cuadrados con LCD, equipo de música con dock para iPod, sonido ambiental, y todo lo que te puedas imaginar. Esto solo en la categoría base del hotel. Quedás más que sorprendido pero querés seguir viendo más. Te ponés ropa de playa y sin acomodar nada te vas a ver como es lo que falta. Salís del ascensor y te vas para la zona de piscina. Un Dj está tocando en club de playa y tanto en este como en la misma arena; camastros, sillones y sombrillas están elegantemente dispuestos por ahí para convertir la milenaria experiencia de ir a la playa en algo sobrenatural.
Si te da hambre y vas al club de playa, dado que los otros restaurantes solo abren de noche. Seguramente pienses que vas a tener que servirte del buffet, pero no. Te anuncias al maître, que te acompaña a la mesa y te acomoda mientras que un mozo luego te tomará la orden de bebidas y otro la de la comida, porque el restaurante de la playa es gourmet y a la carta.
Claro que la playa cansa un poco, entonces te vas a la piscina a relajarte con el circuito de agua que te masajea con distintos tipos de duchas, mientras que vas planificando la visita al spa. Te da sed y nadas hasta el bar mojado a compartir un trago con una babel de gente contenta y con ganas de intercambiar experiencias.
El día se va pasando y a la tarde vas a e-space a tener un momento lounge mientras tomas un café y navegás por internet. vuelves a la habitación y te pones elegante para la cena para ir a alguno de los 4 restaurantes a la carta del hotel. El Salt, el Silk, El Rodizio o el Mexicano en el Beach House. Obviamente a la carta. Cocina de autor. Sin embargo este es un viaje especial en el quieres sorprender a la persona que te acompaña y arreglas con el Concierge para que la cena sea en la playa y a la luz de la luna y las antorchas. Pero la noche no termina ahí; ya que luego te vas para el Rose Bar a bailar mientras toca alguno de los Dj residentes del hotel. Un día perfecto.
Eso es el Me by Meliá. Una experiencia llena de sensaciones. Aromas, texturas, luces, todo, absolutamente todo en el ambiente está pensado para que pases a otro nivel de experiencia.
¿Es todo perfecto?
No, o casi. Como todo en este mundo, hay detalles que te sacan de esta atmósfera idílica. A saber.
El hotel está en transición de régimen europeo (Solo la habitación sin ningún tipo de comidas) a uno de todo incluido. O casi. Esto tiene dos grandes inconvenientes.
Por un lado cada vez que terminamos de pedir algo, ya sea un trago en la playa, un café en el bar o la cena. Tendremos que esperar a que el mozo nos traiga la cuenta. Algo realmente molesto cuando se tiene todo incluido.
El segundo inconveniente, es que salvo que uno sea socio premium del hotel (Leáse haya comprado un paquete de club vacacional de un tipo especial) No se tiene acceso a determinado tipo de bebidas ni al nivel superior de platos del menú. Aunque este en realidad no difiere mucho del menú normal. Lo que genera gran confusión entre los pasajeros, sobre todo con eso de tener que esperar la cuenta hasta para cuando se pide una simple coca zero.
Y esto es todo lo que uno podría llegar a criticar al hotel, salvo que les guste demasiado el chillout, ambient y trance como para soportarlo una semana entera en todas partes. De mi parte tuve que salir un par de veces al Hard Rock, a cinco minutitos del hotel para que no se me secara el cerebro. Una experiencia para probar sin dudarlo.
Sin lugar a duda recomiendo la experiencia Me.
Es el lado Cool de Cancún.
Espero en breve poder seguir con la saga del Caribe Mexicano ¡Nos estamos leyendo!
0 Comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Powered by ASSIST CARD

Inicie sesión con sus credenciales

o    

¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta