MADRID, ESPAÑA: SUS LUGARES IMPERDIBLES

 

Para Hablar de Madrid, no basta con decir que es una de las ciudades más importantes de Europa y es también la capital española, está ubicada en el corazón geográfico del país y aún hoy conserva la idea de monarquía, dónde el rey es la figura central. 

A  esto se debe añadir que es una ciudad con innumerables atractivos y ofrece actividades muy interesantes en áreas afortunadamente no muy dispersas, pues aunque la ciudad es bastante grande, su centro de actividad es bien compacto. 

Muchas personas piensan que Madrid es una ciudad sumergida en la tradición  y debo decir que realmente lo es, su imagen clásica es la imagen característica del territorio español, pero también es cierto que en los últimos años ha experimentado varios cambios… Es una ciudad de arquitectura innovadora, de ambiente abierto y joven, es una ciudad que vive la noche y que mezcla lo viejo y lo nuevo de una manera fascinante. Por esto, los lugares que les compartiré a continuación son una mezcla de su tradición innegable y  su vanguardismo contemporáneo. 

Así que aquí están mis recomendados… ¡Madrid, España: sus lugares imperdibles! 

Empecemos… 

 

Gran vía

La Gran vía madrileña es un lugar de visita obligado en la capital de España,  precisamente es la calle más famosa de la ciudad, esto se debe a su arquitectura asombrosa y a que en ella se encuentran cines, tiendas, restaurantes, los teatros más importantes, diversidad de gente y un ambiente extraordinario… Es una calle que nunca duerme.

Yo diría que es el punto clave de las actividades de esparcimiento en Madrid y es uno de los lugares más frecuentados por viajeros y locales. Sin duda alguna, este es un lugar en el que no te quedarás con las manos cruzadas y podrás apreciar el característico ritmo de la ciudad y sus habitantes. 

 

Plaza Mayor

Si quieres conocer a fondo Madrid, este es uno de sus imperdibles. La Plaza fue construida en el siglo XVI, es el lugar más emblemático y está situado justo en el centro de la ciudad, ha sido por años escenario de importantes celebraciones tradicionales, conciertos y festivales. 

Su arquitectura que ha sido maravillosamente conservada, podrá transportarte a otra época al mejor estilo español. Es el lugar ideal para tardear si quieres caminar, observar a los que van pasando y ¿Por qué no?… relajarte al son de unas cervezas y los tradicionales bocadillos de calamar. Como dato adicional La Plaza Mayor es un lugar en el que abundan los hostales y será ideal alojarte allí porque estarás situado en un punto neurálgico de la ciudad.  

 

Puerta del sol

Ubicada muy cerca de la Plaza Mayor, Puerta del sol es otra de las plazas más conocidas de España,  es un lugar lleno de historia y al estar en pleno casco antiguo de la capital podrás toparte con diversos  atractivos tradicionales como la escultura del Oso y el Madroño, el  famoso Kilómetro 0 de las carreteras radiales españolas  y el reloj centenario de la casa de correos, conocido en todo el país por ser ese artilugio especial que hace sonar las campanas de fin de año. 

Aunque podría considerarse un lugar de paso entre distintos lugares turísticos de la ciudad, también es sin lugar a dudas uno de esos sitios imperdible que no puedes dejar de visitar. 

 

El retiro 

Es de los parques más conocidos de Madrid y creo que uno de los más bonitos del mundo, es considerado un gran pulmón verde de la ciudad y entre sus grandes atractivos esta un palacio de cristal donde se hacen diferentes exhibiciones periódicas y un hermoso lago que muchos aprovechan para dar un paseo en bote y salir de la rutina.

 El parque del Retiro fue abierto al público en el siglo 19 y tiene cientos de rincones que son aprovechados por los transeúntes para estar en familia, pasear a sus mascotas, hacer yoga, trotar, leer un libro bajo la sombra de los árboles o disfrutar de los pajaritos y ardillas que se dejan ver con frecuencia.

Durante los días festivos también es posible encontrar en el parque espectáculos de marionetas, lectores de manos, música en vivo, adivinos y videntes, los cuales hacen parte de las distracciones tradicionales que ofrece este encantador lugar. 

 

Palacio Real

Otro de los imperdibles… Este es la nada más y nada menos que la residencia oficial de los reyes de España, con 300 habitaciones de estilo barroco, impresionantes salones, galerías de arte, amplios espacios de exposición y hermosos jardines, es el palacio más grandes de Europa y un lugar muy visitado por turistas de todo el mundo donde tendrás mucho para ver y sorprenderte pues parece un lugar sacado de los cuentos de historia. Si visitas Madrid, este es un lugar absolutamente recomendado!! 

 

El rastro de Madrid.

Es un famoso mercadillo al aire libre con más de 400 años de historia que ya se configura como una tradición madrileña. Es un lugar de esos donde puedes compartir de forma muy cercana con las personas nativas, conocer su gastronomía, sus gustos y su forma de relacionarse.

Este mercado se compone de toldillos ambulantes que se instalan en la calle los días domingos y festivos, está ubicado en pleno centro histórico de Madrid en el conocido barrio de La Latina. 

Ahh, y para que sigas imaginando lo que te voy contando, te dejo este video de nuestro viaje a Madrid, que te ayudara también como guía de viaje:

 

Ok, aquí puedes encontrar a la venta las cosas más inimaginables, de primera o segunda mano, en pocas palabras es un mercado que hace honor al dicho “Lo que no encuentres allí, no te molestes en buscarlo afuera”. Este lugar es visitado semanalmente por cientos de madrileños y viajeros en busca de todo tipo de curiosidades a muy buen precio… Es un lugar imperdible por su ambiente acogedor y divertido panorama!!! 

 

Museo del prado: 

Si te gusta el arte, este lugar lo vas a disfrutar porque tiene una grandiosa colección de obras de artistas europeos emblemáticos. Es otro de los sitios tradicionales imperdibles de Madrid, esto es por su despliegue de belleza, historia, arte y cultura. Visitarlo es como tocar la historia con tus propios dedos, pues es considerado por muchos “El museo más importante del mundo en pintura europea”. 

Atrévete a conocer el mundo y sus matices… Viaja, siente,  vive y contágiate de su magia!!!

Viajeros, hasta aquí mi recomendado de los lugares imperdibles de Madrid, España ¿Cuáles son los tuyos?…  Esta es una ciudad llena de rinconcitos fascinantes que sin duda ofrecen al viajero una experiencia única a cada paso.

Daniel Tirado.

0 Comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Powered by ASSIST CARD

Inicie sesión con sus credenciales

o    

¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta