Madrid en un día. Ver Madrid si estás de paso

Madrid en un día

Qué ver en Madrid en un día

Madrid en un día es poco. Como toda gran urbe de España y el mundo en general, es imposible conocerla en un solo viaje, antes de ir hay que tener bien planificados que se puede hacer, yo armé un listado de las cosas recomendables para hacer estando un dia en la ciudad. Es verdad quizás no se puede profundizar mucho en ninguna de ellas pero empezando temprano y terminando tarde y si el clima ayuda es posible hacerlo.

La Gran Vía

El primero lugar a conocer es la  Gran Via, es la calle mas famosa de Madrid y un paseo imperdible para todos. Se construyó a principios de siglo XX por lo que su principal atractivo es ver la arquitectura de sus edificios y teatros, también están la principales tiendas de ropa de la ciudad. Para tener la mejor foto de la Gran Vía te aconsejo subir a la cafetería de El Corte Inglés de Callao desde la que verás la avenida con el edificio de la Torre Madrid al fondo.

Parque el Retiro

El segundo es El parque del Retiro, un jardín histórico situado en el centro de la ciudad, si se tiene la suerte de estar un domingo vas a disfrutar de todo el movimiento de músicos, espectáculos y artistas. Dentro del Retiro esta el Palacio de Cristal y el estanque, donde se puede alquilar un bote

Plaza Mayor

El tercer imperdible es La plaza Mayor también situada en pleno centro de la ciudad, muy cerca de la Puerta del Sol, El atractivo de la plaza es estar rodeada de edificios y lugares destacados como el Arco de Cuchilleros, uno de los accesos a la ciudad, la Casa de la Panadería, y la Estatua de Felipe III, un regalo del Duque de Florencia.
Es recomendable visitarlo al mediodía para sentarte en alguna de las terrazas que dan a la plaza para tapear con una buena cerveza fría.

Palacio Real

El cuarto punto es El Palacio Real, fue la residencia oficial de los reyes de España hasta que se trasladaron al Palacio de la Zarzuela. El Palacio se encuentra rodeado por los jardines Sabatini y los del Campo del Morol. Se puede visitar el interior, para conocer los salones y las habitaciones reales, la Farmacía Real y la espectacular Armería Real, una de las más importantes del mundo.

Puerta del Sol

El quinto es la Puerta del Sol, algunas de las calles principales y más comerciales de Madrid terminan o pasan por esta plaza, por lo que es casi imposible no pasar por ahí.
En esta plaza se encuentra la famosa Estatua del Oso y el Madroño, el Reloj de la Casa de Correos.

Puerta de Alcalá

El sexto es La Puerta de Alcalá, su nombre se debe a un camino que llevaba hasta Alcalá de Henares y que pasaba por este lugar y es una de las cinco antiguas puertas reales que daban acceso a la ciudad de Madrid, está situada en el centro de la rotonda de la Plaza de la Independencia y es parecida a los Arcos de Triunfo romanos.

Catedral de la Almudena

El siguiente es la Catedral de la Almuneda, La catedral se encuentra en el centro histórico de Madrid, frente al Palacio Real, y está dedicada a la Virgen María y es el edificio religioso más importante de Madrid-
Ya sobre el atardecer recomiendo ir a otro imperdible que es el Templo de Debod. Este antiguo templo de más de 2.200 años de antigüedad fue un regalo de Egipto a España y está situado en la en la zona oeste de la Plaza de España. La forma en que el sol cae sobre el mismo le da unos colores impresionantes.

Salida de tapas Nocturna

Y nos queda la noche para disfrutar de ultimo imperdible de Madrid que es su gastronomía y te recomiendo hacerlo recorriendo el barrio de La Latina que esta en pleno centro de la capital, tiene calles de origen medieval que hacen que sus  trazados sean irregulares, estrechos y sinuosos. Su nombre se debe a la escritora y humanista Beatriz Galindo, quien fue preceptora de la reina Isabel La Católica y sus hijos y era popularmente conocida como La Latina,

 

1 Comentario
  1. Alicia 4 meses atrás

    Vivo en Toledo pues estaba en Madrid muchas veces, mas a menudo para ir al compras en Gran Via jajaj pero todo esta ciudad es maravillosa

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Powered by ASSIST CARD

Inicie sesión con sus credenciales

o    

¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta