Lugares poco explorados de Salta

Lugares poco explorados de Salta

Lugares poco explorados de SaltaLos lugares poco explorados de Salta requieren de un detalle para ser descubiertos. El mismo que es necesario  para disfrutar bien del norte argentino.

A mi entender, es tratar de recorrerlo con un auto, por lo menos alquilar uno desde el aeropuerto, si uno hace el calculo de cuanto le salen las excursiones versus el auto, creo que la diferencia no es mucha, menos si hay varios integrantes,  porque hay muchos puntos que no entran en los típicos circuitos turísticos que nos van a dar un panorama mas completo de todo lo que estas provincias tienen para ofrecer.

Por eso les voy a contar algunos puntos que aparecen en el camino y que en este caso Salta nos fue proponiendo.

Cuevas de Acisbi

El primero de los lugares poco explorados de salta  son las cuevas de Acsibi, el lugar está a unos 20  kilómetros de Seclantás, un pueblo de los Valles Calchaquíes, en Salta. Se accede por ruta nacional 40, ingresando a la Finca Montenieva. Según nos comentan, era un lugar de paso en la época  prehispánico, es un valle de formas extrañas talladas por el viento que parecen velas derretidas, como otros lugares de nuestro país parece una escenografía que nos hace creer que estamos en otro planeta.

La Poma

El segundo de los lugares poco explorados de salta a conocer en la zona es La Poma. Un muy pequeño pueblo, sobre la margen del  río Calchaquí. Es un destino para recorrer tranquilos y pararse a degustar la comida de la zona, locro, chivito o las típicas empanadas.  Este pueblo es de reciente construcción dado que el antiguo fue destruido por un sismo en 1930, ruinas que hoy pueden ser exploradas yendo hacia el norte.

Custodiada por los volcanes gemelos  y a lo lejos imponentes cerros y picos, parte del pueblo también tuvo que ser reconstruido a partir del terremoto de 1930. Los senderos están rodeados de rebaños de ovejas y llamas que le dan una atmósfera de postal continua.

Lugares poco explorados de Salta

Puente del Diablo

Para finalizar, el tercero de los lugares poco explorados de salta está dos kilómetros más adelante se encuentra el Puente del Diablo, una estructura construida por la naturaleza. Aquí, el agua del río Calchaquí se encajona en las montañas, formando una extraña caverna donde se pueden apreciar estalactitas de todas formas y colores.

Otra curiosidad en las cercanías de La Poma, son Los Graneros. silos circulares y rectangulares dentro de una enorme cueva. Servían, según se creen a los incas, para almacenar maíz. La instalación en barro es compleja. Y contiene sistemas de ventilación y protección de animales pequeños que hasta el dia de hoy podrían resultar útiles.

Este es el paso previo para llegar a uno de nuestro principal destino San Antonio de los cobres y su camino de regreso por la ruta 51, pero eso ya será contenido para otro posteo.

0 Comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Powered by ASSIST CARD

Inicie sesión con sus credenciales

o    

¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta