LOS MEJORES LUGARES DE BURGOS

LOS MEJORES LUGARES DE BURGOS, ESPAÑA

Burgos es una provincia española que se encuentra situada a unos 250 km de Madrid,  es un lugar de esencia clásica que se ha conservado vivo en el tiempo.

Está lleno de atractivos hermosos y variados, cuenta con paisajes naturales diversos, gran riqueza artística, histórica y arquitectónica, museos, una gastronomía exquisita, y como si fuera poco, también cuenta con 3 lugares sorprendentes que han sido declarados patrimonio de la humanidad, estos son El Camino de Santiago (por ahí pasa la ruta principal, el camino francés),  El Sistema Atapuerca y La Catedral de Burgos que es el lugar insignia con el que se asocia esta ciudad, sin embargo quiero mostrarte que hay mucho más que esta catedral gótica de la que tanto hablan.

Todos estos hermosos atractivos hacen de Burgos el lugar ideal para visitar durante una escapada de fin de semana o quizá durante un par de días más, lo que me lleva a compartir contigo los mejores lugares de esta hermosa provincia… Estoy seguro de que saldrás de allí igual o más encantado que yo si la llegas a visitar.

Aquí van los mejores lugares de Burgos-España, esos espacios encantadores por los que sí o sí tienes que pasar:

Centro Histórico.

El centro de Burgos se caracteriza por ser clásico, histórico y acogedor, tiene hermosas calles y fachadas pintorescas que adornan cada rincón, su ambiente es bastante agradable pues hay bares, restaurantes y tienditas por doquier… No te puedes ir de burgos sin pasearte por su centro neurálgico ya que en él se encuentra la cultura viva de esta encantadora provincia.

Su casco antiguo cuenta con varios puntos que seguro serán de tu interés, entre ellos La Plaza Mayor, es un lugar de calles peatonales ideal para disfrutar de la clásica arquitectura burgalesa y el comercio; El Teatro Principal, otro lugar emblemático donde es común la exposición de hermosas muestras artísticas de todo tipo; muy cerca de allí también puedes visitar la famosa Catedral de Burgos, la primera de estilo gótico construida en la península ibérica; El Palacio de los Condestables de Castilla, conocido popularmente como casa del Cordón, construido  al igual que la Catedral de Burgos con un imponente estilo gótico y finalmente  El Castillo de Burgos, que aunque no se ubica exactamente en la zona central, es un lugar imprescindible si quieres ser testigo de la historia de la ciudad y transportarte unos cuantos años atrás.

LOS MEJORES LUGARES DE BURGOS

LOS MEJORES LUGARES DE BURGOS

Mirador del castillo.

Se encuentra en una parte elevada de la provincia, por lo que muchos viajeros lo piensan dos veces antes de decidir visitarlo, sin embargo esta ubicado relativamente cerca de la catedral y para mí fue un camino inclinado que me hizo disfrutar otra faceta de Burgos muy diferente a la que hasta ese momento había conocido…  Aunque quedé con la lengua afuera, valió 100% la pena, en la cima encontrarás una vista que te dejará simplemente extasiado.

En definitiva es un lugar de visita obligada si quieres alcanzar a apreciar la vista panorámica de la ciudad, sus bellos paisajes y tener una idea de su geografía y extensión. No te arrepentirás!!

Museo de la Evolución Humana.

En la parte central de Burgos, también se encuentra el Museo de la Evolución Humana, este es otro de los lugares más conocidos y emblemáticos de la bella provincia en la actualidad. Es una gran construcción de arquitectura moderna que sobresale y crea un agradable contraste con el paisaje clásico de Burgos. Alberga una impresionante exposición en torno a la evolución del hombre con datos fundamentales para entender nuestro pasado desde los orígenes de la especie.

En sus espacios amplios y confortables te brinda a ti como visitante recorridos didácticos capaces de llenarte de conocimientos de una manera fresca, natural y accesible para todas las edades, por lo que es ideal para visitar con niños, además de que cuenta con muy buenas atracciones interactivas.

El grandioso Museo alberga restos arqueológicos encontrados en la Sierra de Atapuerca, otro lugar imperdible del que te hablaré a continuación.

Yacimiento de Atapuerca.

Este es un lugar que si pasas por Burgos no podrás dejar de visitar, su encanto se debe a que es un sector montañoso de la provincia en el que se han llevado a cabo grandes hallazgos arqueológicos, entre los cuales se encontraron restos de 4 especies distintas de homínidos, es decir, aquellas especies antecesoras del hombre. Estos hallazgos han logrado cambiar la historia registrada de la humanidad, por lo que Atapuerca se constituye como un importante centro de historia natural.

Para complementar la visita te recomiendo recorrer el centro de arqueología experimental ubicado en las afueras del pueblo de Atapuerca, allí podrás vivenciar situaciones cotidianas a las que se enfrentaban los antiguos humanos, como construir armas, hacer fuego, comunicarse con jeroglíficos, entre otras… Es una experiencia única, difícil de encontrar en otro lugar.

Sus restaurantes típicos.

Para terminar, no te puedes ir de Burgos sin probar su exquisita gastronomía que es un homenaje a la más típica cocina española y es digna de chuparse los dedos.

Enconarás deliciosas tapas y quesos que aunque gozan de una gran variedad, hay uno que sobresale entre los demás, el queso blanco elaborado con leche de oveja y servido con miel y nueces, lo que se traduce en un dulce delicioso llamado “postre del abuelo”.

Entre las delicias de Burgos también se encuentra “La olla podrida” un plato que no le hace honor a su nombre pues se trata de un rico guiso servido con gran variedad de carnes típicas de la provincia, lo que termina siendo una mezcla muy sabrosa; y pasando por las carnes, no puedo dejar de hablarte de la morcilla frita, servida en rodajas acompañadas con pan… Para terminar, si quieres cerrar con broche de oro tu tour gastronómico, deberás probar el vino de Burgos y  el tradicional licor Tizona del Cid, elaborado con las más finas hierbas por los monjes del Monasterio de San Pedro.

LOS MEJORES LUGARES DE BURGOS

LOS MEJORES LUGARES DE BURGOS

LOS MEJORES LUGARES DE BURGOS

Como ves, Burgos es un destino que tiene mucho que ofrecerle al visitante, ésta solo fue una pequeña lista de lugares increíbles pero aún queda mucho por explorar… Ve, vívelo y comparte tu experiencia para antojar a más viajeros de visitar esta maravilla de ciudad.

Daniel tirado. 

PD: ¿Recomiendas algún otro sitio o actividad por hacer en Burgos?… Compartiendo nuestros consejos, conseguimos que más personas se unan a esta adicción viajera.

Recuerda, solo se vive una vez pero si se vive bien, una vez es suficiente.

Un abrazo parceros y felices viajes!!

0 Comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Powered by ASSIST CARD

Inicie sesión con sus credenciales

o    

¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta