Los 10 fundamentales de Roma

La capital italiana es una de las ciudades más imponentes y admirables del mundo. Sus calles cargan con un pedazo vivo de la historia grande de la humanidad, volviéndola inagotable. Esto, en contraposición con los días (siempre pocos) con los que cuentan los turistas, a menudo genera que  se vean superados y aturdidos por la grandilocuencia romana.

Por eso, en esta oportunidad, les comparto un recorrido por los puntos, a mi entender, primordiales en la esencia de Roma.

Los 10 imperdibles de la Ciudad Eterna:

1. Coliseo: Todo empieza acá, todo pasa por acá. El Anfiteatro Flavio es una maravillosa muestra de la magnitud histórica de la ciudad. Ubicado estratégicamente, está cerca de todo, puede ser visitado de día y de noche, por dentro y por fuera. Las recomiendo todas.

2. Foro Romano: No hay mejor forma de entender la arquitectura de la antigua Roma, que visitando el Foro. Templos, Arcos, Basílicas, todo agrupado en unas pocas cuadras.

3. Palatino: Completando el tridente, aparece el Monte Palatino. Desde la cueva donde fueron encontrados Rómulo y Remo, pasando por la casa de Augusto y llegando al templo a Apollo, Palatino es la frutilla del postre perfecta para este paseo.

*Para ingresar a Coliseo, Foro Romano y Palatino se abona una única entrada que incluye acceso (una sola vez) a cada uno de ellos. Tiene vigencia de 2 días y, hoy, tiene un costo de 12 euros. Sacando la entrada en Palatino, probablemente ahorren tiempo con respecto a sacarla en el Coliseo.

4. Vaticano: Es un paseo de un día completo, pero es una visita obligada. Se lo puede dividir en 3 partes: Museos y Capilla Sixtina (donde por ejemplo podrán contemplar a Miguel Ángel, Rafael y todo el arte renacentista más influyente de la época), Basílica de San Pedro y Cúpula (la mejor panorámica posible de Roma, comparto foto que tomé desde lo más alto).

5. Fontana di Trevi: Sí, es cierto, la puso de moda Fellini con su increíble “Dolce Vita”. Pero la Fontana di Trevi es realmente un monumento digno de ver, y por peso propio. Eso sí, los espacios son acotados y los turistas abundan, recomiendo ir temprano por la mañana, y en días de semana.

6. Piazza Spagna: La plaza más pintoresca de Roma. La fuente de la Barcaza y sus escalinatas le aportan un encanto especial. Top, por donde se la mire.

7.  Trastevere: No sólo es uno de los barrios más bonitos de la ciudad, sino que también es el de mejor oferta gastronómica (punto clave para el turismo en Italia). Comer unos Rigatoni Alla Carbonara y tomar una birra en una linda Trattoria del Trastevere, son recomendaciones de la casa…

8. Panteón y Piazza Navona: Volvemos a la Roma de los césares y los emperadores. Este templo que data del 118 DC es otro punto emblemático encastrado en las calles de Roma, a metros de Piazza Navona, este también es un hermoso lugar para visitar y tomar un ristretto en alguno de sus cafecitos, con vista a la Fuente de los 4 Ríos.

9. Santa María Maggiore, San Juan de Letrán y San Pablo Extramuros: Junto a San Pedro, las 3 Basílicas Mayores de Roma. Todas distintas, todas impactantes. Una curiosidad, a pesar de estar distantes de San Pedro, pertenecen al Estado Vaticano.

10. Piazza del Popolo y Villa Borghese: Otra de las renombradas plazas de Roma, la Piazza del Popolo. Desde allí nace la mítica Vía Flaminia, y también desde allí se accede a bellísima Villa Borghese, un lugar con mucha onda, con la elevación justa para obtener una vista única de la ciudad, desde el punto panorámico Il Pincio.

2 Comentarios
  1. Imagen de perfil de Carolin
    Carolin 1 mes atrás

    Que excelente nota, como turista considero que siempre los días son pocos para poder vivir una experiencia intensa en cada lugar del mundo, pero esta guía ayuda muchísimo a optimizar los tiempos.
    Muchas gracias @jos_roggero.

  2. Gustavo Papasergio 2 meses atrás

    Muchas Gracias @jos_roggero ¡Excelente la nota!

    Te dejé un ❤️

Responder

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Powered by ASSIST CARD

Inicie sesión con sus credenciales

o    

¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta