LONDRES – Como viajar y no quedar sin dinero en el intento.

Viajeros y esta ocasión quiero hablarles de Londres, la ciudad que no necesita presentación pero si por alguna razón no sabes mucho de este hermoso lugar,  para que tengas una idea basta con saber que es una de las ciudades más atractivas del mundo, la más grande y también la más cara de Europa,  tiene 7, 5 millones de habitantes y la visitan anualmente alrededor de 35 millones de turistas ¿Por qué será?  

Bueno, Londres es una ciudad dinámica que tiene mucho que ofrecer,  galerías de arte y museos increíbles, gratuitos y de todo tipo; zonas históricas que han sido declaradas Patrimonio de la humanidad; llamativos mercadillos como el Borough market, con artículos curiosos y platillos de todo el mundo.

También al recorrer Londres puedes encontrar cientos de parques que pintan de verde la ciudad, famosos conciertos, musicales y atracciones tradicionales imperdibles como el London Eye y el Palacio de Buckingham donde vive la reina de Inglaterra, entre muchas otras.  

Como ves, Londres es un destino fascinante en el que vale la pena hacer el gastico al menos una vez en la vida… Pero como viajero te recomiendo que si tu destino es Londres, planeés tu viaje con tiempo, alójate en hostales donde puedas compartir la habitación con otras personas, así se minimizarán los costos, harás que tu bolsillo aguante y podrás disfrutar de la mayor cantidad de atractivos que hay en esta bella ciudad. 

También aprovecha la otra forma de ahorrar para que te rinda el dinero que destines a Londres, te recomiendo que inviertas en la “Oyster Travelcard”, una tarjetica o billete electrónico todo incluido, con el que tienes acceso a todas las redes integradas de transporte público en Londres, si vas a andar parejo como lo acostumbro a hacer cuando estoy conociendo un lugar nuevo, esta es la forma más económica ya que los trayectos tienen un límite de costo diario (que no es excesivamente alto), pasado ese límite no te cobrarán más sin importar el número de trayectos que hagas.  

… Ahh y recuerda bajar en tu celular una aplicación con la que puedas ubicarte en la ciudad, una muy buena es “Citymapper” y no sobra decirte que te va a ser útil conocer el equivalente de millas, yardas y pies en el sistema métrico decimal porque si preguntas a los londinenses por una ubicación o distancia entre 2 sitios, estas son medidas inglesas que ellos aun utilizan… Por otro lado no olvides salir sin paraguas u impermeable, Londres es una ciudad impredecible en el clima pero te aseguro que la lluviecita te sorprenderá cuando menos la esperes.

Viajeros… Para terminar, les cuento que para mi  Londres es un lugar en el que la historia, el arte, la vanguardia y la tradición se entremezclan en cada una de sus calles, es una ciudad de castillos y reyes, de multiculturalidad, de movimiento constante, es una ciudad global y majestuosa que no te puedes perder!!!

Felices viajes

Daniel Tirado.

 

Pd: ¿Qué otras cosas conocen de esta hermosura de ciudad? Compártenos tus experiencias para que siga creciendo esta comunidad de viajeros.  

0 Comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Powered by ASSIST CARD

Inicie sesión con sus credenciales

o    

¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta