La taberna de la muerte. Así es el bar donde los condenados a la horca tomaban su ultimo trago de whisky antes de ser colgados en la plaza de Edimburgo

The Last Drop, el pub del último trago antes de la horca

La taberna del ultimo trago era la antesala a muerte. Así es el bar donde los condenados a la horca tomaban su último trago de Whisky antes de ser colgados en la plaza de Edimburgo, Escocia.

 

Por Manu Guija

 

En el pleno GrassMarket, la zona mas pintoresca de la Old Town de Edimburgo, se encuentra uno de los pubs más icónicos de Escocia: “The Last Drop”, la taberna en la que los condenados a muerte pasaban sus últimos minutos.

 

Acá traían a los prisioneros condenados a la horca para que tomaran su “ultimo trago”. ¿Qué era?: Whisky, obviamente. Después, directo a la plaza principal, la plaza de Grassmarket, donde se haría la ejecucion (pública, por supuesto). La plaza esta ubicada justo en frente del bar en cuestión, por lo que el trago era lo ultimo que iban a disfrutar, literalmente. Cruzaban la calle entre una multitud enardecida y deseosa de sangre y chau: el salto al vacío y la estrangulación.

 

Ahora bien, hace un par de siglos este pub era la antesala a la muerte, es cierto. Peeero también era sinónimo del placer de un ultimo trago. Hoy, por suerte, también (la segunda parte, tranquilos): porque hablar de “Last Drop” es hablar de uno de los mejores restaurantes de todo Edimburgo. 

 

 

El lugar esta ambientado como una típica taberna escocesa y entrar ahí significa viajar varios siglos atrás. Las paredes están recubiertas de cuadros que hacen alusión a la horca y a los ultimas minutos de los prisioneros.

 

 

También en la entrada, por supuesto:

 

 

En este pub, además de tener una grandísima variedad de Whiskys y de cervezas tiradas (MUY buenas), ofrecen el típico plato escocés: el Haggis. Visualmente se parece a la carne picada, su sabor a la morcilla y va acompañado de puré de papas y de salsa de whisky. Lo recomiendo fervientemente. Acá comí el mejor que probé en Escocia. (Y hay pruebas:)

 

Típico Haggis escoces con puré de papa, calabaza y salsa de whisky

 

 

Tips para los que estén por ir:

 

 

 

 

0 Comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Powered by ASSIST CARD

Inicie sesión con sus credenciales

o    

¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta