Las mejores Aplicaciones para tu viaje

A la hora de viajar hoy en día tenemos toda la tecnología a nuestro favor.  Hay muchísimas aplicaciones que hacen que nuestro viaje sea más sencillo. Te voy a contar cuales son las APP que no pueden faltar en tu viaje.

Tripcase

Tripcase es una de las más útiles. El propósito es reunir todos los datos de nuestro viaje en un solo lugar. Uno coloca las fechas, ingresa los códigos de reserva de las aerolíneas que vamos a utilizar, y la aplicación carga todos los datos automáticamente ya que tiene acceso al sistema Sabre de reservas. La ventaja que tenemos es que si hay una demora, la APP nos avisa en tiempo real. De todos modos siempre es bueno consultar directamente con la aerolínea si es que hay algún cambio de horario reportado en Tripcase.

También podemos ingresar la información del hotel donde nos quedamos, las experiencias turísticas, los viajes en ferry, etc. Una vez que termina el viaje se archiva, y con el tiempo podemos acceder a toda la información para revivir ese viaje. En mi opinión la APP más útil para viajes.

Google Maps

La aplicación de Google Maps ahora permite bajar los mapas offline. Es importantísimo ya que a veces estando afuera no tenemos acceso a internet y estamos perdidos, que mejor que poder acceder al mapa sin necesitar wifi. Algo que hago antes de viajar es marcarme los lugares que quiero visitar, así después maximizo mi tiempo, y me voy armando posibles recorridos. Una APP que no puede faltar en tu teléfono. Incluso se ahorran de tener que alquilar un auto con GPS, ya que pueden usar el teléfono con los mapas offline.

Nokia Here

Esta aplicación de Nokia permite bajarse los mapas offline. Es muy útil para usarla en la ruta. Se pueden bajar ciudades o países, o áreas enteras. Tener en cuenta que hay que tener espacio en el celular para bajarse los mapas que suelen ser bastante pesados.

Waze

Si vamos a manejar y tenemos acceso a internet, el Waze es un aliado fundamental. Te indica como llegar a lugares y como está el tráfico en tiempo real. La única desventaja es que se necesita internet.

Uber y Cabify

A veces tomar un taxi es bastante caro, pero con Uber y Cabify se accede a precios accesibles con un sistema seguro. Si bien hay problemas legales en Argentina con Uber, en el resto del mundo está bastante asentado, sobre todo en USA. Puede pasar que no les acepten las tarjetas como medios de pago por ser emitidas en Argentina. En ese caso hay una opción, en algunos lugares, de pagar efectivo. Mientras que con Cabify ese problema no existe, se pueden utilizar tarjetas de crédito de Argentina.

Yelp

Yelp es una buena aplicación para encontrar restaurantes de acuerdo a la zona en la que nos encontremos. A veces tenemos antojo de comer comida asiática, mexicana, etc y esta aplicación nos va a mostrar por áreas todos los lugares disponibles de acuerdo a nuestra búsqueda.

Seat Guru

Llegó la hora de elegir el asiento, elegís ventana pues #TeamVentana. Subís al avión con el celu listo para grabar el despegue. Llegas a tu asiento. Es la única fila que no tiene ventana, sino la pared. Para evitar sorpresas bajate esta APP. Seat Gurú te indica cuales son los mejores asientos en una aeronave, con críticas reales de usuarios, y te carga el mapa de asientos de todas las compañías aéreas y tipos de aeronaves. Solo tenés que ingresar la fecha de viaje y el numero de vuelo y Seat Gurú se encarga de recomendarte lo mejor.

Booking

Esta aplicación sirve para buscar hoteles en todo el mundo. Es un sistema super confiable del cual soy usuaria frecuente. Lo bueno es que muchos hoteles tienen cancelación gratuita, por lo tanto podés cancelarlo hasta 24hs antes sin problemas.

Airbnb

Una alternativa a los hoteles es Airbnb, podes alquilar departamentos enteros o habitaciones privadas.

XE Currency

El conversor de moneda de gran utilidad cuando te estas desquiciando con el shopping. Te convierte a cualquier moneda del mundo la moneda local. Muy útil antes de sacar la billetera estando de viaje

Google Translator

La app que nos salva en cualquier destino! no solo podes traducir las palabras que necesites, sino que podes escribir una frase y la APP te la lee . Ideal para hacersela escuchar a alguien con el que nos queremos comunicar. También una función excelente, sobre todo para los países que tienen un alfabeto muy diferente al nuestro, es la de apuntar a un cartel “sacar una foto” y traducir automáticamente su significado.

APP de las aerolíneas 

Hoy en dia todas las líneas aéreas tienen su propia APP donde podemos ingresar nuestro código de reserva, hacer el checkin online, cargar millas y revisar el estado de nuestro vuelo. También nos permite bajarnos la tarjeta de embarque para no tener que imprimirla luego. Bájensela antes de viajar así les avisa si hay algún cambio en el horario de salida.

Estas aPP van a ayudar a hacer tu viaje mucho más llevadero. Aprovecha para descargarlas antes de viajar, o en una espera de aeropuertos (si esta el wifi gratis disponible).

via GIPHY

Hoy en día en el mundo es muy fácil conseguir wifi gratis o adquirir un chip desde acá o localmente para tener internet. Estas aplicaciones son nuestras herramientas aliadas para maximizar mejor el viaje.

Hasta la próxima!

Floxie

4 Comentarios
  1. Vale S. 8 meses atrás

    Y le sumaria dos mas…
    TripCoin para llevar todos los gastos de los viajes, inclusive hasta deja sacarle foto a las facturas. Y despues te muestra en grafico el gasto por categoria.
    Y cuando vas con amigos
    TriCount lleva los gastos de quien paga cada cosa, y no volverse loco a la hora de dividir gastos
    =)

    • Gustavo Papasergio 8 meses atrás

      Que buena info la de TripCoin! Muchas gracias!

    • Autor
      Floxie 8 meses atrás

      Gracias por el aporte!

  2. Luciano 9 meses atrás

    Buenisima la información!!!!, gracias!!!!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Powered by ASSIST CARD

Inicie sesión con sus credenciales

o    

¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta