Kotor, Montenegro en Crucero

Entrada a la ciudad amurallada de Kotor

Kotor, Montenegro. una ciudad al nivel de Dubrovnik.

Kotor es una ciudad costera de Montenegro, a orillas del mar Adriático. En la entrada anterior hablaba de la perla escondida detrás de Kotor, dado lo cual, no podía dejar de contar acerca de la principal atracción de Montenegro en la ruta de los cruceros que tocan el Mar de Adriano. Además, es una ciudad declarada por su belleza excepcional como Patrimonio de la Humanidad.

También de lo mágica que es Dubrovnik, en la vecina Croacia. Tanto como para ser escenario de varias series y pelis SciFi.

Pero Kotor, no tiene nada que envidiar de sus vecinas, por alguna de las siguientes razones.

  • Lo increíble que es llegar en barco a sus murallas.
  • La forma en la que está incrustada en la montaña.
  • Los rastros de la colonización Veneciana en casi todas sus calles.
  • Sus iglesias y sus plazas.
  • La cantidad de gatos y la veneración que tienen los habitantes de Kotor por ellos.

Plaza de armas y torre del reloj de Kotor

Llegar a Kotor en Crucero

La ciudad de Kotor se ubica en el fondo de una pequeña bahía o ría de la Costa Dálmata. En Consecuencia, llegar a Kotor entrando por la Rias desde el mar Adriático fue sin duda alguna una de las cosas más bellas que me tocó ver. Sin exagerar.

Kotor, Montenegro. Al nivel de Dubrovnik

Desde ya disculpas por el exceso de fotos, pero no encuentro una forma mejor de explicar cómo es entrar  a Kotor desde el mar.

 Después de andar recorriendo las callejuelas de la ciudad, donde el símbolo veneciano puede apreciarse por doquier, tomarse una exquisita cerveza de Montegro es un gran premio para cualquier visitante que pase por acá en verano. Por supuesto, en la súper antigua y bohemia plaza principal del pueblo.

Recorriendo Montenegro   

Para cerrar con este maravillo destino en los balcanes, tan maravillo como llegar es irse con la puesta del sol.

Los dejo con las últimas fotos, y nos seguimos leyendo.

Despidiendo Kotor

2 Comentarios
  1. […] decir de Koper, no algo malo, ya que no lo tiene y es un lugar pintoresco; es que a diferencia de Kotor, Budva o la impresionante Dubrovnik, con solo dos horas ya están para segur viaje a otro lado. […]

  2. […] desde Kotor, donde habíamos estado en la entrega anterior. La última parada del Norwegian Spirit antes de Venecia, es la ciudad eslovena de Koper. Del […]

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Powered by ASSIST CARD

Inicie sesión con sus credenciales

o    

¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta