Los increíbles estacionamientos subterráneos de bicis en Japón

¿Cadenas?, ¿Candados? Nada de eso. En Japón las bicis se guardan bajo tierra! ¡En 10 segundos! VIDEO

 

POR MANU GUIJA

 

En Japón el espacio vale mas que el oro. No hay lugar para la gente, menos para las bicis; imagínense. Por eso, necesitaban algo más ingenioso que un playón de cemento para que las bicicletas dejaran de ocupar espacio. Apareció la magia japonesa. Genios del futbol mundial. Bueno, eso no: pero si de la tecnología y el orden. Entonces, ¿qué inventaron? Un parking subterráneo: el Eco-Cycle, el sistema de estacionamiento de bicicletas más moderno del mundo.

 

 

Japón es un país futurista, eso ya lo sabemos. No solo en la tecnología, sino también en su compromiso con lo sustentable y contra la contaminación. Es por eso que el 78% de los japoneses anda en bicicleta. Con semejante cantidad de usuarios y tan poco lugar en la isla, resultaba imperioso un sistema que revolucionara la forma de guardarlas. Así nació Eco-Cycle

 

 

¿Qué es el Eco-Cycle?

Es un sistema robótico automatizado que surgió en 2010 en el que por U$S 1 por día, y en ¡10 segundos! se puede guardar la bici. Y atención; previene de los robos, la lluvia… ¡y los terremotos!

 

 

 

 

De afuera, parece un kiosquito con una puerta numerada que no dirige a ningún lugar. Sin embargo, si uno espera unos minutos, verá como la gente que llega a la estación o baja del subte se acerca a esta cápsula rara. Apoya una especie de SUBE sobre el lector y voilá!: se abren las puertas y (des)aparecen las bicis! Mirá:

 

 

 

¿Tremendo, no? Si te gustó compartilo! 🙂

1 Comentario
  1. […] entra mis conocidos que tienen un montón de millas recorridas – y además un pasaporte bellamente sellado- llegué a lo que buscaba: Marruecos es mi […]

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Powered by ASSIST CARD

Inicie sesión con sus credenciales

o    

¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta