Importancia de los seguros de viaje

Importancia de los seguros de viaje

¿Porqué son importantes los seguros de viaje?

Afortunadamente, cada vez más personas contratan seguros de  viaje, convencidos de que no se trata de un gasto extra, sino de una inversión en la tranquilidad y la prevención de imprevistos.

Pero antes de continuar, vayamos al origen. Específicamente en los países de América Latina, la cultura de la contratación de seguros no está nada arraigada, a diferencia de lo que ocurre en países europeos, Estados Unidos y Canadá, donde se calcula que el 80 por ciento de los viajeros salen de sus países siempre acompañados por un seguro apropiado. Con el tiempo esa situación se ha ido regularizando en países como México.

Factores como la mayor difusión de información sobre la importancia de contar con un seguro al viajar, las promociones y la concientización, han llevado a notar un claro incremento en la contratación de los seguros.

Pero específicamente, ¿por qué es importante contar con un seguro de viajero? Porque todos estamos expuestos a situaciones de riesgo, por más tranquila que sea la travesía. Enfermedades, demoras de vuelos, pérdidas de equipaje y otros factores sencillos, son quizá un buen motivo para contratar un seguro de viaje.

Pero también debemos considerar que un viajero se puede enfrentar a situaciones aún más riesgosas, cómo pandemias, asuntos legales y enfermedades graves, con los que debemos tomar en cuenta los altísimos costos de la medicina privada y de abogados en el extranjero.

Un seguro de viaje es la herramienta más importante de protección para el viajero internacional, en todos los sentidos. Muchos piensan que sólo sirven para cubrir gastos médicos, pero la realidad es que además cubren protección de equipaje, asistencia legal, repatriación sanitaria, acompañamiento de menores tras algún incidente, trámites administrativos, rembolsos de gastos médicos, hospedaje y mucho más. Todo depende del tipo de seguro y las condiciones del viaje.

Si viajas al extranjero algunas veces al año, lo mejor es adquirir un seguro en cada viaje. Pero sí como yo, viajas con mucha frecuencia, entonces puedes optar por un plan anual, que te protege por todos los viajes que hagas durante ese periodo de tiempo.

Hoy en día, ni siquiera es necesario salir de casa e ir a una oficina para contratar un seguro de viaje, pues todo se puede hacer en línea o por teléfono, si prefieres asistencia personalizada.

Cada viaje es diferente y cada viajero tiene sus propios requerimientos de acuerdo a la edad, destino y tiempo del viaje. Por ello, por atención a este tema y contrata el seguro adecuado para ti y tu familia.

Consulta las opciones de Assist Card para mayor información y seguramente entre sus propuestas tienen la ideal para tu siguiente viaje.

0 Comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Powered by ASSIST CARD

Inicie sesión con sus credenciales

o    

¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta