Tour por locaciones de Harry Potter en Londres

Warner Bros Studios. Harry Potter.
Se acerca el 1º de septiembre y todos los fans de Harry Potter saben la importancia de dicha fecha. El pequeño mago llegó para quedarse y conforme pasa el tiempo parece tomar mayor fuerza. No dejan de editarse nuevas versiones de los libros, se amplían las áreas temáticas en parques y en Londres se le da una gran difusión a los recorridos y visitas a los estudios donde se filmaron las películas.
Si bien en Londres hay tours que cuestan en 30 y 90 libras esterlinas, que llevan a los visitantes a recorrer las locaciones donde se filmó la saga; la verdad es que no es nada difícil hacer este recorrido por cuenta propia, todo lo que necesitas es una Oyster Card (tarjeta del metro) y disponer de un día completo para hacerlo.
Londres está lleno de locaciones de Harry Potter, incluso hay sitios que podrían pasar desapercibidos.
Mi sugerencia es que comiences muy temprano el recorrido y vayas hasta el Big Ben, que además de ser un ícono de la ciudad, es por donde pasó volando el pequeño mago en una de sus películas. Después ve a la estación del metro Westminster, que está muy cerca y la reconocerás fácilmente como escenario en La orden del fénix. Toma la línea amarilla hasta la estación Temple y camina hasta la Embajada de Australia, que era el Banco Gringotts.
Desde ahí, te sugiero caminar hasta St Paul’s Cathedral y entrar. Además de que es hermosa, en su interior está una escalera que se puede ver en El Prisionero de Azkaban. No permiten tomar fotos. Desde el mirador de la catedral podrás ver el Millennium Bridge, ese puente que se retuerce en las penumbras en Harry Potter y el misterio del príncipe. Y también alcanzarás a ver el Puente de la Torre.
Toma el metro de St Paul’s a la estación Bank y camina hasta Leadenhall Market. Es un precioso mercado victoriano donde reconocerás algunas puertas y espacios. Como la puerta azul que es la entrada de El caldero chorreante.
Regresa a Bank y toma el metro hasta King’s Cross (deberás hacer un trasbordo). Prepárate para hacer una larga fila para tomarte la foto de entrada al Anden 9 ¾. Ahí mismo hay una tienda de dónde querrás llevarte todo. Carísimo! Pero hay cosas que no conseguirás en ningún otro lugar.
Desde ahí, te recomiendo ir en el metro hasta Piccadilly Circus, que Harry, Ron y Hermione recorrieron en Las reliquias de la muerte.
Hay más locaciones, pero estas creo que son significativas y podrás visitarlas en un día.
Lo que no te puedes perder:
Obviamente, al estar en Londres debes visitar Warner Bros Studios, que está en Leavesden, aproximadamente a una hora de Londres. Es el paraíso para los fans de Harry Potter y un lugar increíble para los que no lo son tanto. En ese lugar se filmaron todas las películas. Los visitante pueden ver los escenarios, vestuario, utilería y muchos objetos más. El autobús para ir a los estudios parte desde la Estación Victoria, aunque también se puede ir en transporte público, pero toma mucho más tiempo. Como tip, te cuento que la visita por la tarde suele tener descuento en algunas temporadas del año.
Por último, te recuerdo que es muy importante viajar siempre con un servicios de asistencia al viajero. Viaja protegido… viaja tranquilo.
Warner Bros Studios

Fotos: Warner Bros Studios.

0 Comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Powered by ASSIST CARD

Inicie sesión con sus credenciales

o    

¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta