Guía para recorrer y disfrutar Santiago GRATIS o por muy pocos pesos.

Muchos viajan por pocos días a la capital de Chile y como toda gran ciudad hay mucho por hacer y por descubrir en ella y alrededores. Siendo la región más poblada de Chile, con casi el 50% de la población viviendo en la Región Metropolitana, Santiago no alcanza el tamaño de las grandes ciudades del mundo. Si bien en la mayor parte de la ciudad se vive al estilo local,  en ciertas zonas de la ciudad se respira cierto aire cosmopolita, pareciéndose a cualquier gran ciudad del mundo y con una exagerada casi imitación de cierto estilo norteamericano en la forma de organizar la ciudad.

 

Con un pasado colonial, la ciudad fue fundada en 1541 por Pedro de Valdivia, llamándose en sus orígenes Santiago de la Nueva Extremadura, siendo denominada capital de Chile al momento de la constitución de la República de Chile en 1810 pese a casi haber desaparecido muchas veces a causa de terremotos, inundaciones y ataques de la población indígena mapuche. Ubicada en el medio del Valle del Aconcagua, Santiago es una de las capitales más seguras dentro de Sudamérica pero a la vez una de las más contaminadas por su ubicación geográfica. La mejor época para visitarla es durante la primavera (en Septiembre son las Fiestas Patrias!) cuando las temperaturas son cálidas y rodean los 25ºC y los aires son más limpios a causa de la mayor cantidad de viento que habitualmente se presenta en esa época del año.

 

En Santiago, “descubrir” es la palabra más adecuada a la hora de organizar panoramas y saber qué es lo que está ocurriendo en la escena turística y cultural de la ciudad.

 

Si hay algo que nos gusta a los chilenos es el ser los únicos que saben de algún evento o “picada” que abrió y nadie más conoce en ese momento. No es el momento de analizar la cultura chilena pero es posible notar este amor (en ciertos casos todo lo contrario) a todo lo extranjero y muchos, hombres y mujeres encuentran el paraíso del flirteo en los bares y discoteques de la capital como nunca pensaron lo sería para ellos. Es por ello que, dependiendo de tus gustos la estadía por esta ciudad puede ser muy tranquila o podrás disfrutar de unas locas noches de fiesta.

 

Hay ciertos lugares imperdibles en la ciudad, para mi gusto las construcciones y calles coloniales son parte de lo más bello de la ciudad. La mayoría se encuentran en la zona del centro de Santiago y son fácilmente accesibles caminando y sin gastar ningún peso. Puedes ver la mayoría de ellos en uno o dos días.

Les cuento sobre cuáles son mis favoritos en la ciudad:

 

 – Palacio La Moneda:  Puede ser visitada de lunes a viernes y el cambio de guardia es a las 10:00 en la semana y 11:00 fines de semana y festivos. Se realizan visitas contactando al correo visitas@presidencia.cl. Entrada gratuita.

 

– Centro Cultural La Moneda 

– Paseo Nueva York

– Teatro Municipal Santiago:  Una interesante actividad gratuita es “Detrás del Telón” donde puedes conversar y conocer detalles de cómo se realizan las más importantes obras presentadas en el teatro. Para asistir tienes que escribir a detrasdeltelon@municipal.cl

www.municipal.cl

– Iglesia de San Francisco: Todos los días, 10:00-13:30 y 17:00-20:30. Entrada gratuita a la iglesia. www.museosanfrancisco.com

– Barrio Paris-Londres

– Biblioteca Nacional:  Entrada gratuita. www.bibliotecanacional.cl

– Cerro Santa Lucía:  Entrada gratuita. Lunes a Domingo: 09 a 20 h. Visitas Guiadas: Sábado, Domingo y Lunes: 10:00 hr Comienza desde la oficina del Cerro. turismo@munistgo.cl 

– Plaza de armas y alrededores

– Ex Congreso Nacional

– Estación Mapocho:  www.estaciónmapocho.cl

– Mercado Central

-La Vega Central: Entrada gratuita. www.lavega.cl

– Parque Forestal

– Museo de Bellas Artes y de Arte Contemporáneo (MAC)

Martes a domingo 10:00 a 18:50, días lunes cerrado. www.mnba.cl .

Martes a sábado: 10:30 a 18:30 horas, domingo: 10:30 a 18:00 horas.  www.mac.uchile.cl

Para ambos museos domingos entrada liberada.

 

– Barrio  Bellavista y Barrio Lastarria 

– Cerro San Cristóbal- Parque Metropolitano. Entrada gratuita a la mayoría de las instalaciones, exceptuando las piscinas, funicular y zoológico. www.parquemet.cl

0 Comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Powered by ASSIST CARD

Inicie sesión con sus credenciales

o    

¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta