Guía de viaje: Cardiff, Gales

Cardiff, una pequeña ciudad de menos de 400.000 habitantes, es un lugar sencillo y pequeño, lo que permite recorrerla a pie y cubrir sus principales encantos y atracciones en algunas horas.

 

La capital galesa se fundó a partir de una primera fortificación de la época romana, cuando formaba parte de la provincia de Britania. Por lo que la historia es uno de los pilares en esta ciudad.

 

Principales atracciones de Cardiff

 

Por un lado, el Castillo de Cardiff es, sin dudas, el epicentro turístico de todo Gales. Ubicado a pocas cuadras de la estación de trenes de Cardiff Central y del famoso paseo por Cardiff Qüeen Street, esta pieza histórica es parada obligada.

 

El Castillo de Cardiff actual se encuentra refaccionado y obviamente cuenta con audio guías y todo tipo de referencias que ayudan a comprender qué está uno observando y cuál es su relevancia en la historia de la ciudad. Justamente este punto se logra experimentar a partir de la estética británica del castillo, que complementa perfectamente para trasladar, por un momento al menos, a cada visitante a sus primeras épocas.

 

La segunda gran atracción es la Bahía de Cardiff. Ubicada en el otro extremo de la ciudad (no se asusten, como dijimos antes, es una ciudad pequeña), este lugar es un verdadero hito en la historia de la ciudad. Su creación fue producto de unos simples mulles que daban salida y entrada a la ciudad vía barcos, hasta convertirse en un centro turístico, que permite disfrutar de comercios, gastronomía y una hermosa vista.

 

Paseos y entretenimiento en Cardiff

 

Qüeen Street es la calle principal de la ciudad. Por allí se logra conectar casi todos los puntos principales de Cardiff, en un recorrido de no más de 2 kilometros. Aquí podrán encontrar desde la principal estación de tren que los lleva y trae de la capital, pasando por restaurantes típicos galeses, pubs, iglesias y, finalizando su extensión, el Castillo ya mencionado.

 

Sin embargo, Cardiff posee un emblema casi inconfundible y que puede verse prácticamente desde cualquier punto de la ciudad, el Millennium de Cardiff. Este estado deportivo (se utiliza principalmente para partidos de Fútbol o Rugby) posee una capacidad de 74.500 personas cómodamente sentada y hasta tiene un techo corredizo que se abre o cierra dependiendo el clima. Sin dudas, vale la pena visitarlo. Los días de partido, además, toda la ciudad vive una transformación mágica que vale la pena experimentar.

 

 

Por último, no queremos olvidarnos de mencionarles que visiten también otros puntos importantes de la ciudad como Cardiff City Hall, Museo Nacional de Cardiff y Saint Mary Street. ¡A disfrutar de Cardiff! 

0 Comentarios

Responder

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Powered by ASSIST CARD

Inicie sesión con sus credenciales

o    

¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta