Game of Thrones: Los mejores tours por Croacia, Marruecos y el Reino Unido

“Winter is coming” escuchamos durante seis temporadas. Y casi al final, llegó – por fin!- Winter is here y en todos lados. Sí, le llegó a Jon Snow y también a los argentinos. Nevó en Winterfell y hasta en Buenos Aires.

POR MANUEL GUIJA

Tours Games of Thrones

 

Tours y Circuitos Games Of Thrones

La vuelta de Game of Thrones –con el estreno de la séptima temporada- reavivó el fuego entre sus fanáticos y nosotros no fuimos la excepción. Pero no solo fueron las hazañas de los Targaryen, los Stark y los Lannister las que atraparon al mundo entero. Uno de los grandes motivos que generó semejante furor en TODO el planeta fue la elección de tremendas locaciones como escenario de sus historias.

 

Islandia, Marruecos, Croacia e Irlanda jugaron un papel clave en la serie, y en este post, te vamos a dar todos los tips para que puedas viajar por los los lugares mas exóticos e impresionantes que se utilizaron como set de filmación en el mítico continente de Westeros.

Uno por uno, los mejores lugares donde se grabó una de las series más exitosas – y pirateadas- de la historia de la televisión:

CROACIA: DUBROVNIK
 

 

¿Les suena? Claro que sí! Es el mismísimo King’s Landing. Dubrovnik fue el escenario elegido para ser la capital de los siete reinos. Esta ciudad medieval prácticamente intacta sedujo a los creadores del éxito de HBO y se utilizó en todas las temporadas. (Por ahora; veremos si los dragones de Daenerys no se la llevan puesta…)

 

Hay diferentes tipos de excursiones: el famoso “walking tour” en manada -en el que te van a prestar espadas, capas y disfraces parecidos a los que usaron los personajes- o con un guía privado; más tranquilo aunque más caro, obviamente. El promedio de duración es de 3 horas y no baja de €75, cualquiera sea el que elijas. Lo que sí, en todos hay una garantía: por un ratito, te vas a sentir adentro de la historia. Magia.

 

Por supuesto, como todo reino que se digne de serlo, tiene un trono. ¡Y sí: uno se puede sentar y sacarse fotos! (En una réplica, claro. ¿Qué creían?)

 

ISLANDIA

Games of Thrones Islandia

 

Como cualquiera puede imaginar, en este rincón del planeta hace frío y hay mucha nieve. Locación perfecta para rodar varias de las escenas más increíbles de GOT: caminantes blancos, la guardia de la noche, salvajes y todo lo que se conoce como “más allá del muro” fue filmado en este lugar.

 

¿Se acuerdan de la famosa escena de sexo entre Ygritte y Jon Snow en una cueva en el medio de la nieve? ¿Cómo olvidarla no? Son las cuevas de Grjotagja y se las puede visitar. Hay tours de 6 horas desde Akureyri y cuestan €140 pp. (The Traveling Viking)

 

A continuación, les regalo un pequeño revival de aquella y algunas otras escenas maravillosas de los dos:

“You know nothing, Jon Snow”. Se me pianta un lagrimón.

 

Les dejo un mapa del lugar para que se ubiquen un poquito mejor:

 

MARRUECOS: ESSAOUIRA Y OUARZAZATE

MARRUECOS: ESSAOUIRA Y OUARZAZATE

 

Las dunas del norte africano y los colores rojizos de sus ciudades en medio del desierto cautivaron la retina de sus guionistas y fueron un escenario ideal para lidiar con semejante cantidad de extras. Es desde las locaciones ficticias de Yunkai y Astapor que Khaleesi comienza la hazaña por reconquistar lo que le arrebataron a su padre; impartiendo justicia, y “liberando” a su ejército de inmaculados.

 

Normalmente, uno tendería a creer que en una mega producción como esta no habría de reparar en gastos. Sin embargo, sus productores han reconocido que, mas allá de que esos castillos de arena resultaron perfectos para la historia, uno de los motivos que determinó su elección fue lo barato que era grabar en Africa. Los actores extranjeros no pagan impuestos extra y las multitudes son fáciles de contratar. (No fueron los primeros: National Geographic y Brad Pitt – con Babel – también achicaron los números por ahí)

 

Dato: Se pueden aprovechar las excursiones para andar en camello por el desierto y matar dos pájaros de un tiro.

IRLANDA: DUBLIN Y BELFAST 

IRLANDA: DUBLIN Y BELFAST 

 

Uno de los proyectos mas ambiciosos de la historia de la televisión no podía dejar afuera la paleta verde de paisajes que regala el norte irlandés. Desde los caminos por los que Arya Stark escapa de King’s Landing, hasta las Islas de Hierro de los Greyjoy, e incluso Winterfell (en la primera temporada; antes de que llegara el invierno, claro).

 

Como en las demás ciudades, hay varios tipos de tour. Sin embargo, también se puede ir en auto por cuenta propia.  Precio: desde £40

 

Para terminar, el mapa con todas las ciudades donde hay tours de GOT en Europa y Africa:

 

 

4 Comentarios
  1. […] bien pisemos este lugar sabremos que estamos frente a una tierra de historia, leyendas, magia y mucho misterio. No en vano fueron declaradas Monumento Histórico Provincial en 1969; Monumento Histórico […]

  2. Tomas 4 meses atrás

    Muy buena nota! El próximo viaje tenía pensado Asia pero voy a tener que repensar el destino… Gracias por la info!

  3. […] semi torre negra que da entrada a la Puerta de Pile, uno de los tantos escenarios de Games Of Thrones  en Dubrovnik, te eriza la piel solo de verla y no es nada mas que una introducción a la […]

  4. Gustavo Papasergio 5 meses atrás

    ¡Excelente Guia! vengo juntado presupuesto para estos circuitos desde de hace más de un año. Ya taché Dubrovnik de la lista y ahora tengo todo el resto. :).
    ¡Increíble el post!

    Saludos.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Powered by ASSIST CARD

Inicie sesión con sus credenciales

o    

¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta