REQUISITOS VIAJE ESPAÑA

Compartir con:

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Gustavo Papasergio hace 6 meses, 3 semanas.

• Autor
    Publicaciones
  • #19993 Respuesta
     Kasandra Rivasplata 
    Participante

BUENAS NOCHES QUISIERA SABER LOS REQUISITOS PARA VIAJAR A ESPAÑA SOY DE PERU YA TENGO MI PASAPORTE , COMPRARE MI PASAJE IDA Y VUELTA TENGO MI DINERO MI SUSTENTO PERO APARTE DE ESO QUE NECESITO ‘???? SEGURO MEDICO ???? AYUDA PORFA

#20002 Respuesta
     Gustavo Papasergio 
    Jefe de claves

Hola @kasandra_rivasplata ¿Cómo estás? te comparto info

Documentación para Ingresar a Europa

¿Qué documentación para ingresar a Europa hay que llevar? Es una pregunta que se repite mucho y que algunos suelen responder mal diciendo “a mi no me pidieron nada”.

Lo cierto es que, al menos que tengas pasaporte comunitario de la Unión Europea, hay que cumplir con ciertos requisitos que, en caso de no cumplirlos, puede que no te dejen ingresar al viejo continente.

Estos requisitos aplican para todos los países que forman parte del espacio Schengen: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos (Holanda), Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

El máximo de tiempo para permanecer dentro del espacio Schengen es de 90 días, después de eso, hay que salir otros 90 días para volver a ingresar.

Pasaporte: vigente y con vencimiento posterior a los 3 meses después de la fecha de finalización del viaje.

Pasaje de regreso: fundamental para demostrar que uno no planea quedarse a vivir. La fecha de regreso debería ser antes de que se cumplan los 90 días.

Reservas de alojamiento: sea hotel, hostel o departamento, hay que tener las reservas que demuestren dónde te vas a hospedar durante su estadía. Si vas a quedarte en la casa de algún familiar o amigo, es necesario que te envíen una carta de invitación y la presentes en lugar de las reservas.

Seguro médico: Es obligatorio tener un seguro médico que cubra un mínimo de 30.000 euros. Acá tenés toda la info necesaria.

Solvencia económica: existe un mínimo por día que depende del país y va entre los 30 y 71 euros. No es necesario que sea en efectivo, se puede presentar las tarjetas de crédito junto con el resumen de cuenta donde se demuestre el saldo disponible.

Como consejo final: no te confíes y llevá toda la documentación necesaria. Dependerá de la suerte y del humor que tenga el agente que te reciba en el aeropuerto que te la pidan o no, pero si te la piden, mejor estar preparado.

Fuente: Consejos para viajar a Europa.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
Responder a: REQUISITOS VIAJE ESPAÑA
Tu información:

Compartir con:

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando