Guía de Participación de Comunidad Viajeros

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Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  ASSIST CARD hace 7 meses, 4 semanas.

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     ASSIST CARD 
    Jefe de claves

    Guia de Participación de Comunidad Viajeros

    Les damos la bienvenida a un espacio informal para que puedan compartir experiencias, aprender y conocer nuestros productos y servicios.

     

    La siguiente guía los ayudará a comprender qué significa ser miembro de Comunidad Viajeros y de esto depende la permanencia en la misma.

    1. Reglas generales

    1. Alentamos, y es el objetivo de esta comunidad, que la comunidad, compuesta por clientes, invitados y empleados de ASSIST CARD nos ayudemos mutuamente para que aprendamos entre todos cómo sacar el mejor provecho de los productos y servicios de Comunidad Viajeros.
    2. La mensajería interna de la comunidad es para comunicar datos que no pueden hacerse públicos.
    3. Si tenés información útil te invitamos a que la publiques de manera clara para que cualquier miembro la consulte cuando sea necesario. publica respuestas completas: Cuando respondas a una petición de ayuda en la comunidad, por favor asegúrate de que tienes la respuesta completa antes de postear en el hilo. Por supuesto las pequeñas ediciones están bien. Si no puedes editar tus propios artículos, para añadir información adicional, puedes enviar un mensaje privado al equipo de Comunidad.
    4. Si preferís compartir lo que sabes en forma de artículos para el blog. Los primeros 5 artículos que crees en la comunidad ya sea de diarios de viaje, notas, tips o cualquier categoría que creas que aplique quedaran en cola de aprobación, una vez pasada la aprobación de los primeros 5 cambiaras de categoría a la siguiente obteniendo un puntaje especial y una insignia especial con la cual el resto de los usuarios te reconocerán y a partir de ese momento ya podrás publicar sin esperar la aprobación del equipo de comunidad Viajeros convirtiéndote en un Autor Confiable para el equipo.
    5. También te proponemos usar el buscador de la comunidad antes de realizar una consulta a la comunidad, el cual es una excelente forma de encontrar más respuestas a tus preguntas.
    6. El equipo Comunidad Viajeros no responde consultas relacionadas con atención al cliente por medio de la mensajería privada.
    7. La empresa no se hace responsable por los comentarios de los miembros de la comunidad.
    8. La comunidad es para que los usuarios conversen sobre los distintos productos y servicios de Comunidad Viajeros, es por eso que el equipo de moderación tiene como función ser guías de la comunidad. Esto significa que priorizamos primero la solución entre los miembros de la misma. Si conoces sobre algún tema que otro necesite saber, no dudes en compartirlo. El equipo Comunidad Viajeros se encargará de buscar cualquier información nueva o adicional para sumarla a la conversación.
    9. En la comunidad buscamos la organización por eso te sugerimos que postees en la comunidad que cumpla con la temática correspondiente a tu publicación.
    10. El equipo de la Comunidad puede editar la guía de participación en cualquier momento y se los hará saber.

    2. ¿Qué se puede hacer?

    1. Ayudar a los demás: sobre todo a los nuevos miembros.
    2. Sé amigable: Somos una comunidad formada por distintas personas, y todos tenemos el derecho de sentirnos cómodos. Todos pensamos de manera diferente, creemos en cosas distintas y vemos las cosas desde diversos puntos de vista, por lo tanto procura ser respetuoso en las interacciones con otros miembros.
    3. Participar con contenido propio: Respetamos las leyes de propiedad intelectual. Esto significa que no deberás compartir información protegida por estas leyes, si no es de tu autoría.
    4. Moderar tu contenido: Sé responsable a la hora de compartir material. Si crees que puede afectar a otras personas negativamente, no lo hagas.
    5. Agradecer con Me gusta: Puedes agradecer la ayuda dando “Me gusta” haciendo click en el corazón o pulgar arrriba, dependiendo si es una guía de viaje o un foro, que aparece en cada artículo. Puedes también postear un gracias. Si estás de acuerdo con el argumento de algún otro usuario dar un “Me gusta” es una buena forma de indicarlo. Sin embargo, la manipulación de este sistema no está permitida a través de la creación de cuentas secundarias para asignárselos a uno mismo o pidiendo a los amigos u otros miembros que voten por ti.
    6. Aceptar Solución: aquellos que creen un tema en las comunidades de Ayuda puede y deben marcar la mejor respuesta a través del botón Aceptar Solución.
    7. Enviar mensajes privados a tus amigos o a los admin si tienes algo “privado” que compartir.
    8. Auto moderación de la comunidad: Si ves algo que crees que debe ser revisado, utiliza la opción de reporte para que puedan ser revisados. Esto se realiza cuando los usuarios de la comunidad creen que algún otro usuario no está cumpliendo las normas de la comunidad. Para hacer esto utilizar la opción “Reportar mensaje” (botón izquierdo de cada post)

    3. ¿Qué NO se puede hacer?

    1. Cada persona solo puede tener una cuenta registrada en la comunidad. Tu cuenta es personal e intransferible, no podés compartirla con otras personas.
    2. Información personal: Como en otras páginas, la comunidad puedes ser vista por cualquiera que haga una búsqueda en Google o en cualquier otro buscador. Tu nombre de usuario será público para todo el mundo, pero tu nombre real y dirección de correo será solo visto por el equipo de Comunidad. Por tu seguridad y privacidad por favor no postees detalles personales como número de teléfono (Messenger de Balckberry) PIN, dirección, e-mail, contenido de mensajes privados, mensajes de contenidos sensibles de atención al cliente, dirección de IP y cualquier otra información de tu cuenta pública Si ves información personal, por favor, reportarla utilizando el botón de “Reportar contenido inapropiado”.
    3. No comentes productos o servicios de otras compañías, esta es una comunidad sobre productos y servicios de Comunidad Viajeros. Si lo haces el mismo será moderado.
    4. Modera el contenido de tu avatar. No uses avatares que tengan similitud o sean iguales al de la marca Comunidad Viajeros o contengan contenidos ofensivos o de desnudez. Si lo haces el mismo será moderado, y si lo repetís la cuenta será terminada sin excepción. Te proponemos que como avatar uses una foto personal.
    5. No uses nombres de usuarios ofensivos o que hagan alusión a la marca. La cuenta será terminada sin excepción, y como ya dijimos ¡No nos gusta hacer eso!
    6. No se aceptarán contenidos de desnudez, ofensivos.
    7. Evita los debates o comentarios de tipo político y religioso, recuerda este es una comunidad principalmente de tecnología.
    8. No subas contenido que no es de tu autoría.
    9. No subas contenido que es ilegal o prohibido. Si encontramos material de este tipo, tu cuenta será terminada de inmediato, y tomaremos acciones pertinentes.
    10. No seas hostil con los otros miembros. Si recibimos reclamos válidos sobre tu conducta, te enviaremos una advertencia y/o cerraremos tu cuenta de Comunidad Viajeros.
    11. No uses el servicio para fines comerciales. Comunidad Viajeros es para uso personal. Si lo utilizas para comercializar productos o servicios, tu cuenta será terminada.
    12. No abras muchos temas seguidos en categorías distintas, esto hará que tengamos que moderarte y de continuar haciéndolo, suspenderte. Si tenés un problema es suficiente con un tema o comentario, si posteás lo mismo repetidas veces serás moderado.
    13. Publica respuestas completas: Cuando respondas a una solicitud de la sección de ayuda de la comunidad, por favor, asegúrate de que tienes la respuesta completa antes de contestar.
    14. Las pequeñas ediciones están bien. Si no puedes editar tu post pero quieres añadir alguna información envía un mensaje privado a algún miembro de la Comunidad y podrás discutir con ellos
    15. No escribas en mayúsculas: Te recomendamos no escribir en mayúsculas. Tanto en la comunidad como en cualquier comunidad en línea. Escribir en mayúsculas es como gritar en la vida real. En la comunidad le damos el mismo tratamiento a todos los posts. Escribir en mayúsculas no hará que la comunidad te responda primero y serás moderado por el equipo encargado de tal fin. ¡No nos gusta moderar mensajes! Respeta la guía y nunca tendremos que hacerlo.

    ANEXO: Tipos de artículos que se pueden escribir.

    1. De acuerdo al contenido que generes, podremos categorizarlo en distintas ramas.
      1. Blog, una nota de blog puede incluir imágenes (varias) videos, memes, infografía tiene un formato bastante libre pero tiene mucho contenido gráfico.
    2. Destinos una historia completa sobre un mismo destino.
      1. Diarios de viaje Una historia de principio a fin desde la planeación del viaje hasta la llegada nuevamente a origen de donde salimos.
    3. Tips recomendaciones que crean necesarias.

    Conclusión

    Diseñamos estas reglas básicas para que todos tengan una muy buena experiencia al participar de esta comunidad. Es importante que las tengas en cuenta a la hora de participar.
    En el siguiente link podrás encontrar todo lo que corresponde al programa de gamification

    Cordialmente,
    Equipo de Comunidad de Comunidad Viajeros

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