Un fin de semana por las islas griegas Mykonos y Santorini

 

Normalmente organizo mis viajes sola, sin agencias de turismo, ya que amo la libertad de poder ir donde quieras, a la hora que quieras, sin horarios ni fechas fijas.

Al viajar con fechas definidas y en familia, muchas veces lo más fácil es viajar con todo preparado previamente, es así, como mi opción de visitar las islas griegas esta vez fue realizar un crucero.

Hay muchas ofertas que van desde Turquía a Grecia, dentro de ellas, la más económica por la cercanía con la fecha de salida (de un día para otro) y calculando tiempos y hoteles la opción crucero apareció como la mejor. Hay varias compañías que ofrecen un servicio similar, con rutas similares. La opción más económica es la que encontré con ETS tur.

La ruta fue de cuatro días saliendo desde Izmir y parando por Mykonos, Santorini y Atenas y el valor es de aproximadamente 270USD. Fuimos en un crucero pensado sólo para turcos. Si, tienen barcos con foco en nacionales y otros para extranjeros. Como viajaba con alguien que hablaba turco y después de largas conversaciones logramos reservar en el tour que queríamos.

El barco no era de los más grandes pero tenía todo lo necesario para ser confortable. Nos ascendieron de categoría  y nos cambiaron a una habitación mucho más grande que la que nos correspondía, que salvo por el movimiento, casi no te hacía acordar estabas en un barco.

La parte negativa fue con la agencia de turismo con la que contratamos el tour. Nos dieron ciertas indicaciones, que estaba todo incluido, incluso propinas y al último día nos querían cobrar casi 50 USD extra por persona.

Islas Griegas Mykonos y Santorini Gloria Apara nomadicchica

Las islas Cícladas componen un archipiélago de más de doscientas islas, su nombre deriva de la palabra griega κύκλος que significa círculo y refiere a la distribución de las islas dentro del archipiélago.

 

Para llegar a ellas puedes hacerlo en avión (en Miconos y Santorini existe aeropuerto internacional y en Naxos, Siros, Paros y Milo existen aeropuertos locales). Desde el puerto de Atenas (El Pireo) y desde las islas salen ferries diarios a casi todas las islas.

Es fácil de reconocer la arquitectura de esta zona de Grecia, con sus casas con un predominante color blanco, con marcos de ventanas y techos azules. Calles empedradas, pequeños callejones.

 

Sin duda, dentro de las islas griegas, Míkonos es una de las islas más turísticas del mar Egeo, atrayendo a numerosas compañías de cruceros, familias, solteros en plan de fiesta y parejas de luna de miel. Tiene entre sus principales atractivos bellas playas y es la famosa por su vida nocturna. También es una de las islas más caras (sobre todo en temporada alta), tiendas de marcas caras, yates, restaurant y hoteles a un precio no muy económico si quieres estar en el centro de la ciudad. Para mi gusto, es un lugar demasiado caro para lo que ofrece.

Para trasladarse dentro de la isla existen taxis, buses locales y arriendo de vehículos los cuales circulan fuera del centro de la ciudad principal. las Barcas kaikes que recorren la isla transportando a todos los visitantes de playa en playa.

 

Santorini es una isla volcánica, con poca vegetación y ciudades que se organizan a lo largo de ella. Imponentes acantilados muestran las huellas de la gran erupción volcánica que determinó la forma actual de la isla. Los cruceros llegan al puerto de Fira, desde el que se puede subir en teleférico. Para moverse por la isla existen autobuses locales, taxis y la opción de arrendar moto o automóviles diariamente, esta última opción es la más cómoda si viajan juntas más de dos personas, puedes recorrer en pocas horas los lugares más bellos de la isla a tu propio paso.

0 Comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Powered by ASSIST CARD

Inicie sesión con sus credenciales

o    

¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta