Facundo Arana Lhasa: ¡La aclimatización!

Facundo Arana Lhasa

Facundo Arana Lhasa

Facundo voló a Lhasa junto con sus compañeros de esta expedición #Malaysia. para comenzar allí la aclimatización. Lhasa, posee diversos puntos de interés histórico. Uno de los más famosos es el “Palacio de Potala”, secundado por el Templo de  Jokhang. Ambos lugares, se encuentran entre los sitios del patrimonio mundial de la UNESCO.

Lhasa quiere decir “Lugar de los Dioses”, aunque antiguos documentos tibetanos e inscripciones han demostrado que hasta principios del siglo VII el lugar se llamaba Rasa, que significa “lugar de cabra”.

Algo más sobre Lhasa

Limita al norte con la prefectura de Nagou, al este con la prefectura de Nyingchi, al sur con la prefectura de Shannan, y al suroeste con la prefectura de Xigaze.

El quinto Dalái Lama, Lobsang Gyatso (1617-1682), conquistó el Tíbet y trasladó el centro de su administración a Lhasa, que pasó a ser la capital política y religiosa del Tíbet. En 1645, se inició la reconstrucción del Palacio de Potala en la colina roja. En 1648, se terminó el Potrang Karpo (Palacio Blanco), parte del Potala. A partir de ese momento, el Palacio Potala fue utilizado como residencia de invierno del Dalái Lama.

La Aclimatación

Facundo permanecerá en Lhasa, símbolo mundial del poder político y religión en esta región,  hasta el jueves 14. Su próximo destino: Gyantse 3950m.

Foto: Facundo junto al grupo de la expedición de #Malaysia . De izquierda a derecha: @Tendiguide y Lambabu Sherpa, Fikry, Vero, Lali, Aldo, Liz, Juan, Ulises y Fadzillah. Abajo: Farul, Anis, Gobinda Gurung, Facundo y Azim.

Los próximos pasos de Facundo:

Día 8: Nuestro Embajador #Extreme ya está a 4280 mts de altura

Fuente: Instagram

1 Comentario
  1. […] Arana, el nuevo embajador de ASSIST CARD comenzó este jueves 07 su viaje Extreme al lugar más emblemático del mundo,  la cordillera del Himalaya, más reconocido como […]

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Powered by ASSIST CARD

Inicie sesión con sus credenciales

o    

¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta