Caminando Paraísos 3: Eje Cafetero

Caminando Paraísos 3: Eje Cafetero

Eje Cafetero : Caminando Paraísos en Colombia

Mucho se ha escrito sobre el eje cafetero y a pesar de haber conocido previamente  parte de esta zona, decidimos caminar cafetales con nuestra pequeñita de 3 años, comprobando que Tatty también compartía nuestra genética andariega.

Llegamos desde Bogotá a la zona cafetera en auto, y a partir de ahí, decidimos qué rutas disfrutar, acogiéndonos a los 25 centímetros que por paso, daba nuestra hija.

Según turismo de Colombia.

Esta es la zona de mayor producción de café colombiano, famoso en el mundo por su sabor y calidad. Los departamentos que integran el Eje cafetero son Risaralda, Quindío y Caldas, tierras con gente cálida, hermosos paisajes, aguas termales y picos nevados. Se caracteriza por los cafetales interminables adornados de inmensas cascadas y árboles multicolores.

RECUCA:  Recorrido de la Cultura Cafetera

El primer destino fue RECUCA:  Recorrido de la Cultura Cafetera, que nos ofreció en 6 horas,  toda la experiencia real del café, como sembradores, cultivadores, recolectores, tostadores y  consumidores.  Lograr  vestirnos de chapoleras  y arriero  y probar la “chaqueta” bebida de café con  panela, fueron el inicio perfecto de la experiencia, complementada por la caminata  entre cafetales, que sin duda fue el  principal encanto de la zona por el delicioso aroma a café que se alborotaba a nuestro paso.  En RECUCA aprendimos a preparar una buena taza, a la tradicional forma de los abuelos.

Salento

El segundo destino fue SALENTO, el municipio más antiguo del departamento del Quindío, y para nuestro gusto, con la temperatura promedio perfecta: 18° Celsius para recorrerlo caminando.  La Calle Real, El Mirador del Alto de la Cruz, La Plaza de Bolivar, y algunas tiendas de experiencias de cafés, distraen fácilmente 5 horas de recorrido a pie.  Vale la pena conocer tanto colorido.

Nuestras recomendaciones:  Vale la pena alojarse en Salento , para que disfruten de lo que no hemos hablado, la música de la región.

2 Comentarios
  1. […] esas cosas del destino la vida me llevó a Cartagena de Indias, Colombia. Una ciudad inmensamente bella cuyos atardeceres serían potencialmente óptimos para cualquier […]

  2. Gustavo Papasergio 7 meses atrás

    Muy buena info Eliana. Me gustó mucho el artículo.

    Consulta ¿Cuál sería el recorrido ideal dentro del eje Cafetero?

    Saludos,

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Powered by ASSIST CARD

Inicie sesión con sus credenciales

o    

¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta