Mis primeras dos semanas en París

Dos semanas en París

Una pequeña guía de mis primeras dos semanas en la París, Ciudad Luz.

París es mucho más pequeña de lo que parece. Descárgate el mapa de la ciudad en tu teléfono y explórala sin problemas. Casi todas las distancias son perfectamente caminables y de hecho puedes cruzar de un lado al otro de la ciudad en 2 horas.

París, Gastronomía, arte y moda

En los restaurantes: La gastronomía francesa es deliciosa, pero en París la cuenta puede subir rápidamente casi sin darte cuenta. Puedes pedir ‘Une garrafe d’eau s”il vous plaît” para acompañar tus comidas, es decir, una botella de agua de grifo. Si pides una botella de agua te traerán la Evian más grande.

Dos semanas en París, Gastronomía, arte y moda

A diferencia de los Estados Unidos, la propina no es obligatoria. En Francia los meseros reciben un salario mensual por su trabajo, pero si sientes que el servicio ha estado muy bueno, la comida excelente y en general has tenido una buena experiencia, dejar propina (entre 2 y 3 euros) nunca es mala idea.

El Metro es una maravilla. Pero sólo si sabe manejarlo. Hay ocasiones donde las distancias son mucho más cortas caminando, y las líneas de tren te dan mil vueltas. Descarga el app RATP (la empresa que maneja el Metro de Paris) o Paris Metro. Además: cuida tus pertenencias personales. Paris es una ciudad hermosa, pero tu experiencia será aún más agradable si no sufres de un robo en hora punta del metro.

Si vienen a Paris antes de enero del 2018, no pueden dejar de visitar 3 exposiciones/lugares icónicos:

• Christian Dior: Couturier des Reves. Expo por los 70 años de Dior en Arts Decoratifs, al lado del Louvre. Entrada: 11 euros (mejor comprarla online para evitar la cola).

Dos semanas en París, Gastronomía, arte y moda

• Villa Savoye de Le Corbusier. A una hora de Paris, es la obra icónica del arquitecto Le Corbusier, maestro de la arquitectura moderna y de la idea que \”las cosas son máquinas para vivir\”. Entrada: 8 euros.

Dos semanas en París, Gastronomía, arte y moda

• Atelier Brancusi. Justo al lado del Centro Pompidou encontrarás las obras del escultor rumano Constantin Brancusi, en cuyo testamento lega todo su trabajo al estado francés. La entrada es gratuita.

Dos semanas en París, Gastronomía, arte y moda

Lugares que tienes que probar: un Flat White (4 euros) en Honor, el coffee truck más fashionista de Paris, un Parmentier de canard (17 euros) que se derrite en la boca en Café Constant (restaurant con estrella Michelin) y, si de tener una verdadera experiencia se trata, el Aeropuerto de Manko Paris (18 euros), el restaurant de Gastón Acurio en la ciudad Luz.

Honor (instagram @honorcafe) 54 Rue du faubourg Saint Honoré

Dos semanas en París, Gastronomía, arte y moda

Café Constant, 139 Rue Saint Dominique

Dos semanas en París, Gastronomía, arte y moda

Manko Paris (instagram @mankoparis) 15 avenue Montaigne

Dos Semanas en París, Gastronomía, arte y moda

 

 

 

0 Comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Powered by ASSIST CARD

Inicie sesión con sus credenciales

o    

¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta