Dos días en Londres

En la entrada anterior, dejábamos atrás la mágica Liverpool y nos subíamos a bordo de un tren de Virgin camino a Londres. Con mucha expectativa a cuestas, el primer viaje en tren por Europa estuvo a la altura. Las dos horas y media desde Lime Street hasta London Euston fueron muy agradables a pesar de haber viajado en clase turista. El vagón era bastante nuevo, y contaba con Wifi Pago; que es lo único que puedo criticar. Ya que el servicio era un poco pobre. En cuanto al paisaje, bastante campiña inglesa y un par de pueblos muy pintorescos animaron el camino mientras contratábamos el hotel para Paris. Última parada del viaje.

London Euston no es muy diferente arquitectónicamente hablando a cualquiera de las estaciones centrales de Buenos Aires; de no ser por la limpieza y el nivel de mantenimiento de los trenes que vienen y van. Salvando estos detalles, bien podría parecer que estás…. con un poco de buena voluntad e imaginación en Retiro, Once o Constitución. Lo cual no es casualidad; ya que la historia ferroviaria argentina está muy emparentada con el desarrollo ferroviario en el Reino Unido.

Con el hotel reservado sobre la marcha en Dublin, sin demasiadas pretensiones ni presupuesto y con el único fin de poder recorrer la mayor cantidad de lugares de Londres en el menor tiempo posible y usando los beneficios de la Travel Card. The Fairway Hotel, resultó ser una decisión acertada y económica, si no sufren de claustrofobia, ya que las habitaciones son diminutas. Nobleza obliga, el personal es súper amable y está estratégicamente ubicado. A una cuadra del subte y enfrente de St. Pancras International. Estación desde la que parte el Eurostar a Paris.

LONDRES, ABRUMADOR Y ALUCINANTE.

Estas son las dos palabras que resumen total y definitivamente los dos días en Londres. Déjenme contarles por qué. Luego de quedar sorprendidos por el tamaño – la falta de – la habitación. Tiramos las cosas en la cama, dimos vuelta a la esquina y previo paso por una casa de comida rápida bajamos por el subte justo enfrente con destino a Piccadilly Circus.

THE LONDON TUBE.

 

Un paréntesis antes de llegar a dónde íbamos. El subte de Londres. The Undergound, The Tube. Como lo llaman los londinenses. Es Increíble. Para tener una dimensión real de este sistema de túneles espectacular; les recomiendo mirar el Documental de BBC. The Underground. ¿Cómo manejarse con tremendo Monstruo? Muy fácil. Siguiendo las indicaciones tan bien puestas en toda la red de subtes.

¡WOW Muy Fuerte!

Situación: Ultima estación antes de Picadilly Circus. Después de un bautismo de realidad, en la que los londinenses te putean por no estar del lado correcto de la escalera. Estamos saliendo del Undergorund hacia un rarísimo día soleado y …. WOW. Difícil de describir la primera sensación.

Primer sentimiento: Abrumador.

En la primera mirada, Piccadilly Circus te hace sentir mucho más que la sensación de estar en una de las primeras capitales del mundo. Te demuestra desde las fachadas de sus suntuosos edificios imperiales; con la famosa bandera azul, roja y blanca colgando de las mismas; que estás en la capital de un imperio. Con todas la connotaciones malas y buenas que para un argentino implica.
Es como una piña de historia en la cara, una sensación que sube por el espinazo y es difícil de describir. Algo que vamos (mi esposa y yo) a recordar por siempre.

Segundo sentimiento: Alucinante.

Ni bien la impresionante vista del Londres imperial va perdiendo efecto, como cuando miramos de golpe al sol, que nos enceguece temporalmente hasta que la vista comienza a aclarar. La otra Londres emerge. La multicultural, la cosmopolita, la Londres que es un mix infinito de razas, lenguas, sabores y estilos.
Modernidad e historia cruzada por un Támesis exquisito, el alma de la ciudad; que a través de su recorrido siempre tiene un lugar distinto para enseñarnos. ¡Y cuantas cosas para ver y hacer en tan poco tiempo!

¿QUÉ HACER ENTONCES EN DOS DÍAS EN LONDRES?

En principio, comenzar por la guía sugerida de 10 lugares para ver en Londres por London Pass, es una excelente idea. Con excepción del Zoo. Detesto los Zoo. Combinar estas recomendaciones con las del Támesis es imprescindible. Es claro que este, es un plan más de turista que de viajero. Pero cuando el tiempo apremia esta guía nos da un excelente primer mirada de Londres.
Resumiendo.

Del circuito 2 del Támesis. La perla es Greenwich, y el Cutty Sark. Algo que hay que ver sí o sí es el hermoso pueblo de Greenwich y su feria. Para la vuelta, nada de barco. Volver en el ferrocarril elevado y ver desde arriba la Londres que vive al borde de los canales del Támesis. un imperdible.

¿Como recorrer Dos días Londres?

Desde el punto de vista de las atracciones, con uno de los clichés más típicos de turista. Con el City Sightseeing Hop on Hop off Tour.

Consejo: Preguntar por el ticket de 48 horas, que tiene 1 día gratis de bus.
Consejo 2: Como verán, los tres circuitos de recomendaciones tienen lugares en común. La mayoría de las compañías de Hop On Hop Off tienen además; ticket incluido para un crucero por el Támesis. Dado lo cual, podemos conectar la mayoría de los puntos de los tres circuitos con un solo ticket y en 48 horas ¡Golazo!

Para conectar puntos de la ciudad. Por ejemplo hotel, y distintos barrios de Londres. Sobre todo fuera del horario del circuito turístico y a la noche; comprar una Travel Card.
Mis imperdibles de Londres.

  1. Soy un Whovian, así que…..
  2. Las ferias. Candem, Soho, Nothing Hill
  3. El mercado de Greenwich.
  4. Salir de compras por Oxford Street.
  5. Comer o tomar algo en alguno de los locales de Jamie Oliver.
  6. Subir al London Eye cuando comienza el atardecer.
  7. Ir a Abbey Road y sacarse una foto cruzando la calle.
  8. Desayunar en un restaurante Greasy Spoon. Mi preferido es el Bar Bruno.

 

Lo que me quedo de los Dos días en Londres.

La diversidad cultural. Nunca, y repito nunca, había visto un mix de gente e idiomas como vi en Londres. La interminable oferta gastronómica, cultural y arquitectónica. Caminar todo lo que puedan es la mejor forma de degustar los distintos tipos de vecindarios de Londres y su arquitectura y diseño.
Londres es una de esas ciudades que uno tiene que conocer al menos una vez antes de dejar el planeta. En esos dos días en Londres, las sensaciones y la cantidad de información a procesar fueron tantas. Que la única conclusión que puedo sacar, es la tremenda necesidad de volver y por mucho más tiempo que nos quedó al partir hacia París.
Próxima y ultima parada de la saga.

0 Comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Powered by ASSIST CARD

Inicie sesión con sus credenciales

o    

¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta