Dos días en Liverpool. Magical Mystery Tour

Después de haber experimentado St. Patrick’s Day desde Dublin, lo único que teníamos en mente era ir al mejor lugar posible en el planeta en linea recta hacia el este y sin escalas.

Es obvio que semejante afirmación puede hacerse dadas dos circunstancias.

  1. Que seas fanático del Liverpool FC .
  2. Que seas fan de los Fab Four.

Si leyeron el título de este post, se darán cuenta que hablamos del segundo caso.

 

 

Recuerdo cuando más joven, iniciando mis primeros pasos en la música, fantaseábamos con mis amigos ¿Que país elegirías para ir primero, si pudieras ir ya? Mi respuesta era, sin dudarlo Inglaterra.  Más allá de cualquier cuestión chovinista, mis top 20 bandas favoritas de todos los tiempos vienen de ahí, menos la #2, que viene de Canadá y #3 que viene de EE.UU. En el #1 The Beatles, #4 The Who, #5 Deep Purple, #6 Led Zeppelin, #7 Black Sabbath, #8 Iron Maiden #9 Queen, #10 Genesis.

Entonces, y dado que estábamos en Dublin, más los antecedentes citados. El recorrido lógico era Liverpool  Londres. Y ahí fuimos.

Y era todo tan Beatles… ¡Y tan inglés!

De verdad, si bien no podía ser de otra manera, eso era obvio, es difícil imaginar que todo pueda ser tan exacto a lo que uno se imaginaba o incluso a lo que se vende por televisión.

Pisar por primera vez Liverpool y en consecuencia el Reino Unido, fue como un reacción en cadena de hermosos clichés Brit. Nomás salir del aeropuerto de Liverpool, Nos topamos con los dos primeros indicios de estar en el lugar indicado en el momento justo.

 

1) Llovía ¿Habrá algo más inglés?

2) Lo primero que vez al salir, es el monumento al submarino amarillo.

Le pedí a mi esposa que me pellizcara, por si no era real y traté de salir del shock para ver como íbamos a llegar al Day’s Inn que habíamos contratado. Y claro, no lo mencioné antes, pero el aeropuerto de Liverpool se llama John Lennon.

 

Llegar hasta el hotel no fue un problema, frente al aeropuerto, las paradas de autobuses explican perfectamente que buses paran y que recorrido hacen. Si hay algo que admirar tanto de Liverpool como de Londres, es que no hace falta preguntar nada para saber donde se está y donde se quiere ir.

El tercer cliché brit llegó minutos después.

 

El autobús que nos llevaría hasta Liverpool City Centre era un típico doble piso Inglés. El cuarto fue el recorrido en sí mismo. Ubicado en las afueras de la ciudad, el viaje hastaAlbert Dock fue un deleite. Los barrios suburbanos de Liverpool con sus bloques de casas y casitas iguales agrupadas en medio de parques muy verdes y pequeños centros comerciales donde nuevo, viejo y muy viejo se mezclan exquisitamente. fue la mejor bienvenida posible.

 

¡Dos días en Liverpool y tanto que hacer! ¿Cómo hacerlo? Era todo un desafío, aunque superable cuando se sabe exactamente que a dónde se quiere ir. Revivir la épica de los Fab Four en la ciudad que los vio nacer y el muelle que los vio partir hacia Hamburgo para convertirse en leyenda.

El primer día, estaba muy claro, dada la situación estratégica del Day’s Inn.  Pueden chequear aquí el recorrido. Dejar todo en el hotel apenas llegar y salir caminando hacia Albert Dock.

¿Por qué Albert Dock?

Declarada como Patrimonio Marítimo y Mercantil Mundial por la Unesco, es la principal atracción turística de Liverpool y la más importante del Reino Unido fuera de Londres; con más de 4 millones de turistas que lo visitan por año. Sobre todo en Verano, Ya que es el lugar ideal para ir cuando los días son más lindos. Este no es un dato menor. Los inviernos son muy crudos junto al Río Mersey, como pudimos comprobar en persona.

Pero sin duda, lo más importante es la cantidad de atracciones  en tan pocos metros cuadrados dentro de esta zona. Ya sea lugares en sí a visitar, como lugares donde comprar otras atracciones. A saber.

  1. Beatles Story
  2. International Slavery Museum
  3. Magical Mystery Tour
  4. Merseyside Maritime Museum
  5. Tate Liverpool
  6. Walking Tours

 

En nuestro caso nos concentramos en 1 y 3, dejando 3 para el segundo día, ya que es un tour no deben dejar de hacer en Liverpool si están con poco tiempo. Si tienen más tiempo, y recursos, lo ideal es un Beatles Tour Personalizado. O uno muy completo completamente en español. También encontrarán que hay varios restaurantes y pubs exquisitos y que invitan a sentirse aunque sea solo por un momento, parte de la ciudad.

Luego de recorrer el dock, hacernos de algunos souvenirs en Beatles Story y comprar los tickets para el Magical Mystery Tour para el día siguiente. Nos dirigimos Radio Cityy su famosa torre.

Tip: Si pueden, eviten el taxi, el cual es impagable si cuidan el dinero, pero también el bus, metro o cualquier  otro medio que no sea caminar. Liverpool es una ciudad exquisita que mezcla varios períodos de arquitectura inglesa. Un recreo para la vista. También posee muchas calles peatonales y restaurantes y bares de todos los estilos, lugares e influencias posibles. Liverpool es una ciudad 100% caminable – Si se me permite el término –  Y además, no hay mejor forma de conocer una ciudad que caminando.

Después de visitar una de las radios más famosas del planeta y sus alrededores, nos fuimos a dar una mirada a la estación central de trenes de Liverpool. Lime Street Station. Esta visita tenía tres objetivos a cumplir.
Soy fan de los trenes y su historia. La historia del ferrocarril y puertos en Argentina está estrechamente relacionada con el desarrollo ferroviario y portuario inglés (Para bien y para mal), y no más ver Lime Street y los Docks anteriormente para corroborar supuestos. Desde ya que mirando o imaginando el estado anterior de ambos lugares, Ya que todas las estaciones de trenes visitadas en UK, tenían un mix exquisito de restauración siglo XXI pero respetando el espíritu original del Siglo XIX.
Darme el gusto de viajar en un tren rápido y de una compañía que sigo y admiro comenzando por su líder.
Entender como llegar y como moverse en la estación de cara la partida a Londres 48 horas después. Por suerte el Day’s Inn está pegado a la estación de Metro James Street. La cual combinación previa, nos dejaba dentro de la estación.

 

La última parada de la caminata era de lo más esperado desde antes de viajar. Entrar al Mítico The Cavern Club, tomarse una pinta de cerveza y empaparse con un poco de la época más importante de la historia de la música popular (Pop) Moderna.

The Cavern Club

En la actualidad, The Cavern es mucho más que en los 60’s. En principio por que hay dos – Casi tres.

Entrar en The Cavern original, es algo difícil de describir si no se experimenta. Sobre todo siendo fan. Bajar las escaleras que te dejan en el Pub tradicional hasta llegar al pasillo largo y angosto que conduce al pequeñísimo escenario que ya es parte de la leyenda no tiene precio y no se puede expresar ni en una foto, ni en este post. Aunque los invito a hacerlo a través de este tour fotográfico en Street View.

The Cavern tiene programación musical desde que abre hasta que cierra. Y también shows especiales. Desde luego la mayoría Betles Style. Pero en el Caver Lounge siempre hay bandas locales e invitadas tocando su música. Y ya saben, estando en UK. difícilmente se encuentren con una banda demasiado mala y que no invite a quedarse a escuchar, cerveza en mano. Chequeen la web de The Cavern, si están planeando ir, para saber que no deben perderse.

The Magical Mystery Tour. En sí mismo
Para el segundo día, ya estaba planificada la salida en el tour. Algo que nos iba a llevar toda la mañana.

 

The Magical Mystery Tour, es parte de la mística de The Cavern. De hecho es un negocio de la marca y se podría decir que parte del paquete oficial de bienvenida de la ciudad de Liverpool. Es un recorrido en un bus tuneado al estilo de la película; donde se recorren los puntos más emblemáticos de la historia de los fab four. Las casas de John, Paul, George, Ringo y los lugares donde solían estar, inspirarse e inmortalizar en sus canciones.
Para mi gusto, Ringo salió perdiendo con el Tour. Es casi un gran ausente en cantidad de contenidos. Pero no por esto el Tour es menos bueno.


Penny Lane, Strawberry Fields, Parques, Casas, plazas y casi todo lo que se pueda recorrer en un par de horas se recorre en el bus. Una aclaración. En español solo puede seguirse a través de una guía escrita en papel. Ya que el bus no cuenta con Guías en nuestro idioma. El tour Comienza en Albert Dock y termina en The Cavern. El tour puede comprarse anticipadamente online, en The Cavern o el quiosco en Albert Dock

El paseo tiene dos formas de interpretarse. La primera es la que estuve contando. La épica Beatles. La segunda, una exquisita recorrida por Liverpool y sus alrededores. Un paisaje muy típico, muy inglés. Tal como comencé la nota. Un paseo que vale por dos.

Para finalizar el segundo día en Liverpool. Una caminata por sus calles comerciales, comenzando por Lord Street y sus alrededores. La visita a Liverpool había llegado a su fin, colmando nuestras expectativas y mucho más. El día que seguía nos iba a encontrar tomando el tren a Londres. Próximo post de la saga.

 

4 Comentarios
    • Autor
      gpapasergio 3 semanas atrás

      ¡Muchas gracias!
      Muy buena info! Tengo pendiente una vuelta a Liverpool por más días!

      Saludos,

  1. […] la entrada anterior, dejábamos atrás la mágica Liverpool y nos subíamos a bordo de un tren de Virgin camino a Londres. Con mucha expectativa a cuestas, el […]

  2. Imagen de perfil de VicTheGreek
    VicTheGreek 3 meses atrás

    Muy bueno el post!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Powered by ASSIST CARD

Inicie sesión con sus credenciales

o    

¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta