Dormir una noche en el desierto del Sahara

¿Estás planeando un viaje al desierto en Marruecos? Las claves para pasar una noche mirando las estrellas el medio del Sahara.

 

Por Manu Guija

 

Hace unos dias volvi de Marruecos, uno de los destinos más elegidos por los viajeros que están por Europa y buscan una aventura más exótica – y cerca-!

 

Lo más normal – y recomendable-  es comenzar la travesía en Marrakech, la ciudad más famosa de Marruecos (aunque no su capital). Se pueden conseguir vuelos low cost desde la mayoría de las principales ciudades de Europa y no hacen falta MUCHOS dias para lograr el desafío de dormir una noche en el desierto del Sahara!

 

Todo empieza entonces en Marrakech. Yo estuve 2 días antes de arrancar para el desierto y me pareció suficiente para recorrer TRANQUILO la ciudad y perderme en los callejones de la medina. Para mi, nada mejor que eso: caminar sin mapa; y perderme, obvio.

 

Vendedor de limones en Marrakech, Marruecos.

 

¿Cómo es la excursión al desierto?

Para llegar a las puertas del desierto del Sahara hay que viajar hasta Merzouga, a 550 km de Marrakech. Las rutas no son las de Japon por lo que se tarda aproximadamente 10 horas en recorrerlas. Entonces, lo mas normal -y lo que yo recomiendo- es parar a dormir en el camino. Una buena opción es Ouarzazate. (Lugar donde se filmaron grandes películas de Hollywood: Gladiador, Babel, algunos capítulos de Game of Thrones, etc)

 

 

 

Ouarzazate, Marruecos.

 

Transporte y tours:

Tanto para llegar a Ouarzazate como después a Merzouga, hay que ir en 4×4. Hay mucho camino de tierra, mucha piedra y arena. Por lo que es prácticamente obligatorio contratar un tour. Se puede contratar antes de viajar, por internet, o cuando ya estes en Marrakech. Hay muchísimas opciones y agencias. Lo importante es decidir cuantas noches vas a pasar en el desierto (1, 2, 3 o más) De eso va a depender el precio y tambien cuan adentro del desierto vas a poder llegar. En Marruecos todo es mas barato que en Europa, pero no por eso creas que te va a costar dos mangos. (Esta bastante europeizado todo. De hecho, aceptan euros en cualquier lugar)

 

 

¿Dónde se duerme?

Tranquilos. No van a dormir tirados en la arena en el medio de la nada. Las excursiones al desierto estan muy bien preparadas y tienen todas las comodidades que te podes imaginar. (Obviamente, como todo en este planeta: cuanto mas pagues, más comodidades habrá)

 

 

 

La garantia que tenéis, es que vas a dormir en una carpa tipo gazebo en el medio de las dunas. Compartida  y con colchones el piso para los low cost, privada y con camas tipo sommier para los que paguen más. En todas hay calefaccion y mantas para la noche.

Además, suele haber un gazebo comun donde te sirven la cena y a la noche se arma fiesta. Un poco de música autóctona y unos vinos; no una Creamfield, tranqui.

 

 

Para cerrar, les dejo un video con mi experiencia en el desierto para que vean un poco mas de qué se trata:

 

0 Comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Powered by ASSIST CARD

Inicie sesión con sus credenciales

o    

¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta