Viajar a Disney, California o Florida?

Disneyland Park
Cuando decides ir a Disney, una de las primeras dudas es con respecto a cuál elegir, ¿California o Florida? Algunos te dirán que es lo mismo, pero más grande en Florida. Otros calificarán a alguno como “el mejor”. Lo cierto es que la decisión resulta ser un poco más compleja, pues hay que tomar en cuenta varios aspectos. Tus gustos, presupuesto y sobre todo, resolver en base a los días disponibles para el viaje.
Comenzaré por definir cada resort. Disneyland Resort está en Anaheim, California, y no en Los Angeles, como dicen muchos. Está compuesto por dos parques temáticos (Disneyland y Disney California Adventure), un Downtown (zona de tientas, boutiques, restaurantes, cines) y tres Hoteles Disney (Disneyland Hotel, Disney’s Grand Californian Hotel & Spa y Disney’s Paradise Pier Hotel).
Walt Disney World Resort está en Orlando, Florida. Se compone de 4 parques temáticos (Magic Kingdom, Epcot, Disney Hollywood Studios y Animal Kingdom), 2 parques acuáticos (Blizzard Beach y Typhoon Lagoon), más de 30 Hoteles Disney y Disney Springs (zona de tientas, boutiques, restaurantes, cines).
Es evidente que Walt Disney World Resort es mucho más grande que Disneyland Resort . Eso hace que mucha gente lo prefiera en automático. Sin embargo, no hay qué dejarse llevar.
¿Cuándo preferir Disneyland Resort? (California)
Si los días que destinarás a Disney son menos de 3 y tu presupuesto es más bien reducido, Disneyland Resort es para ti. Es más barato que ir a Walt Disney World Resort por varias razones. Por ejemplo, el precio de las entradas es un poco más bajo que en Orlando. Hay más opciones de vuelos económicos (puedes optar por volar a Los Angeles, San Diego o Tijuana). Se consiguen hoteles económicos cercanos. El traslado entre parques y al hotel se puede hacer caminando y eso le gusta a muchos. Algo muy importante es que Disneyland fue el primer parque Disney. El único parque planeado enteramente por Walt Disney. También es el único qué Walt conoció y recorrió infinidad de veces, por lo tanto está lleno de detalles interesantes que todo verdadera Disney fan debe conocer.
¿Cuándo preferir Walt Disney World Resort? (Florida)
Si los días que destinarás a Disney son por lo menos 6. Con menos de ello te quedarías con ganas de mucho. Es tan grande que lo ideal es dedicar 2 días a cada parque temático (un día por parque sería lo mínimo). Los traslados entre parques y al hotel no se pueden hacer caminando y eso toma más tiempo. Hay servicio de transporte gratis para huéspedes Disney y desde los hoteles cercanos es común que tengan shuttle gratis en horarios establecidos y eso motiva. Las entradas y los vuelos también son un poco más caros. Dado que se requiere de una estancia más larga, también se hace obligado contar con un mayor presupuesto.
Por último te recuerdo que es importante viajar protegido y te aclaro que aunque muchos digan qué Disney es lo mismo en California y Orlando, pero que en este es más grande, te advierto que no es lo único que debes tomar en cuenta. Hay atracciones que sólo existen en alguno de los dos y aquellas que se repiten, siempre tienen sus particularidades que las hacen diferentes.
Magic Kingdom

Walt Disney World Resort. Fotos: Disney Parks.

 

0 Comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Powered by ASSIST CARD

Inicie sesión con sus credenciales

o    

¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta